www.cuencanews.es
Ciudadanos aboga por un pacto interinstitucional para sacar adelante el proyecto de los remontes mecánicos
Ampliar

Ciudadanos aboga por un pacto interinstitucional para sacar adelante el proyecto de los remontes mecánicos

lunes 23 de octubre de 2017, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca aboga por un pacto interinstitucional para sacar adelante el proyecto de los remontes mecánicos en el Casco Antiguo, y garantizar que su ejecución no quede supeditada a los eventuales vaivenes políticos.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha considerado que, después de trece intentos fallidos, los dirigentes actuales deben tener altura de miras y superar los intereses partidistas que siempre han dado al traste con las iniciativas promovidas.

“Hemos perdido demasiado tiempo y la ciudad necesita políticos responsables que miren por su desarrollo antes que por sus intereses personales o de partido. De otra forma, nadie los perdonaría porque los ciudadanos están cansados de pagar los platos rotos de rifirrafes absurdos y de argumentos que no van a ninguna parte como el rancio ‘y tú más’”, ha aseverado.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos han destacado que “nunca antes” se había estado tan cerca de hacer realidad el sueño de la accesibilidad en el Casco Antiguo como en estos momentos, cuando hay cuatro proyectos sobre la mesa –la propuestas del equipo de arquitectos de Cuenca[In]– y el compromiso de financiación del Gobierno regional.

No obstante, desde Cs han insistido en que debe ser la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que financie la actuación al cien por cien, al igual que hizo en Toledo con los remontes de Safont, “y no comprometer para ello los presupuestos del Consorcio Ciudad de Cuenca, que deben dedicarse a otras actuaciones también muy importantes en el Casco Antiguo en materia de restauración o servicios”.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha pedido al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, “que recoja el guante” que le lanza el Gobierno regional y allane el camino “en lugar de poner palos en las ruedas”; mientras que al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha instado a pasar de las palabras a los hechos, reflejando en los presupuestos regionales de 2018 una partida suficiente para que las obras estén avanzadas antes de que acabe la legislatura.

Mientras tanto, y en aras a mejorar la accesibilidad de la parte alta de la ciudad, desde la formación naranja se insiste en que se pongan en marcha recursos ya disponibles como el ascensor de la calle Zapaterías y el del Jardín de los Poetas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios