www.cuencanews.es
Torralba: “Prieto y los dirigentes del PP deberían pedir perdón después de los 4 años de destrozo de Cospedal en esta provincia”
Ampliar

Torralba: “Prieto y los dirigentes del PP deberían pedir perdón después de los 4 años de destrozo de Cospedal en esta provincia”

lunes 23 de octubre de 2017, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha señalado que “lo que deberían hacer el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, y el resto de dirigentes ‘populares’ después de los cuatro años de destrozos por parte del Gobierno de Cospedal en Cuenca es pedir perdón a los ciudadanos de esta provincia”.

Así de categórica se ha mostrado tras las declaraciones de Prieto, apuntando que “mientras el PP quiere traer a Cuenca la basura radiactiva, nos quita el agua para llevarla al Levante”. En este sentido ha pedido al presidente ‘popular’ que “se preocupe más por su jefe Rajoy que por el presidente García-Page, pues es el Gobierno de su partido el que ha secado la cabecera del Tajo”.

Ha lamentado la dirigente socialista que la política hidráulica del Partido Popular “está empobreciendo” la provincia de Cuenca, además de “perjudicar enormemente” a los regantes conquenses. Y es que “mientras Rajoy publica Reales Decretos de sequía para beneficiar a los regantes levantinos, las únicas medidas que aplica en Cuenca son restricciones para el riego”.

Además ha criticado que se lleva desde 2011 sin regularizar pozos en la cuenca del Guadiana y que la Confederación Hidrográfica “está friendo a multas” a los agricultores, quienes “también sufren la sequía, pero el PP no se acuerda de ellos”. Según ha manifestado, “el agua es riqueza también para Cuenca y Rajoy nos la está negando”.

Por lo que respecta al ATC, la diputada regional ha dicho que “nadie lo quiere en esta provincia”, añadiendo que “tras seis años y un gasto de 75 millones de euros lo único que vemos en Villar de Cañas es un edificio fantasma y unas carreteras que no van a ninguna parte”.

Frente a ello, ha valorado que en el PSOE “seguimos apostando por la ampliación de la zona ZEPA y por la protección del medio ambiente y de las energías renovables”. Por ello, el presidente García-Page ha anunciado ya proyectos de este tipo en el entorno de Villar de Cañas que están esperando autorización para su instalación y que generarán más empleo en la zona y más seguro”.

Recortes de Cospedal en todos los ámbitos y “ataques” al mundo rural

Torralba ha recordado los “tijeretazos” que ejecutó el Partido Popular en la pasada legislatura en materia educativa, social, de infraestructuras…, poniendo en valor “el esfuerzo del Gobierno regional socialista por revertirlos”.

Así, frente al despido de 7.000 docentes por parte de Cospedal, ha destacado que García-Page ha recuperado ya a 1.557. A esto se suma que se están reduciendo progresivamente las ratios, se ha recuperado el pago del verano a los interinos que eliminó Cospedal, hay 13 comedores nuevos que dan servicio a 27.000 alumnos (“entre ellos el del municipio de la diputada ‘popular’ y alcaldesa de Horcajo de Santiago”) y 65.000 alumnos se han beneficiado del programa de gratuidad y ayudas para libros de texto, entre muchas otras medidas.

La diputada regional del PSOE ha denunciado también que Cospedal “abandonó” los proyectos de abastecimiento de agua y depuración, “lo que provocó la pérdida de 68 millones a las arcas regionales”, así como 157 depuradoras que estaban prácticamente terminadas, lo que provocó sanciones por parte de las Confederaciones Hidrográficas a los municipios por la falta de depuración. Al contrario, el actual Gobierno regional ha retomado ya las obras de 52 depuradoras, entre ellas la del municipio del presidente del PP Benjamín Prieto.

Especiales críticas ha mencionado a la reducción que hizo Cospedal del 60% del presupuesto para carreteras y la paralización de obras, que igualmente “provocaron el pago de indemnizaciones millonarias a las empresas adjudicatarias, mientras el señor Prieto lo veía impasible y sin lanzar una queja”.

El “ataque” al mundo rural “se perpetró”, entre otras formas, “cuando Cospedal retiraba líneas regulares de viajeros a nuestros pueblos y Prieto lo consentía, empujando a la gente a abandonar el mundo rural”. En cambio, ahora García-Page “aprueba concesiones zonales para la Serranía Alta y para la Alcarria, de modo que ningún pueblo esté sin comunicación pública”.

En cualquier caso, Torralba ha señalado que “son muchas las mejoras que ha hecho ya el presidente García-Page en nuestra tierra, aunque sabemos que hay que seguir trabajando para salir del pozo en el que nos metió Cospedal con el beneplácito de Prieto”. Por ello, “la Administración regional socialista seguirá trabajando para que nuestra provincia no muera, sabiendo que si el PP hubiera seguido gobernando en esta legislatura habríamos tenido que echar el cierre a la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios