www.cuencanews.es
Caso Morate | Morate dio a entender a un amigo que estaba con Marina el día de su asesinato
Ampliar

Caso Morate | Morate dio a entender a un amigo que estaba con Marina el día de su asesinato

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de octubre de 2017, 20:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alexánder Echeverri, el amigo colombiano que fue compañero de Sergio Morate en prisión, ha indicado hoy en el juicio por los asesinatos de Marina Okarynska y Laura del Hoyo que el 6 de agosto de 2015, cuando se produjeron los hechos, el procesado le dio a entender que estaba con Marina.

Echeverri, que ha declarado por videoconferencia desde el centro penitenciario de Valdemoro en el que está internado, ha explicado que el 6 de agosto de 2015 estuvo en la casa de Morate de Cuenca, en la que supuestamente cometió los asesinatos, donde el procesado le dio a entender que estaba con Marina o que había vuelto con ella, aunque no ha aclarado con precisión en qué sentido se lo dijo.

"Me dio a entender que había vuelto" ha comentado el testigo, que a preguntas de las partes ha admitido que Morate le explicó que tenía un asunto que resolver y que cree recordar que le dijo "la he la he cagado, la he liado gorda", aunque no lo ha asegurado con rotundidad.

Asimismo, ha detallado que ese día vino a Cuenca porque había planeado con Morate hacer un viaje a Alicante para presenciar un concierto, aprovechando que tenía un permiso penitenciario, ya que él estaba entonces en prisión.

Ha precisado que habían planificado el viaje desde hacia unas semanas y que en un principio él pensaba ir a Alicante directamente desde Madrid, pero que Morate le dijo que viniera a Cuenca por tren continuar el viaje en automóvil.

Con este fin, llegó en AVE a Cuenca, pero al llegar a la estación hacia las 17:53 horas se encontró con que Morate no fue a recogerlo, como habían quedado, por lo que lo llamó por teléfono y éste le dijo que fuera a su casa en taxi.

Al llegar a casa de Morate no vio a éste alterado, aunque ha precisado que solo estuvo en el salón de la vivienda, donde Morate le comentó que tenía un asunto que resolver, que no podían viajar esa tarde a Alicante como habían previsto y le pidió que si podía bajar a la calle a aparcar un coche que dejó mal estacionado.

En este momento, Echeverri se enfureció porque quería aprovechar el viaje a Alicante para formalizar una oferta de trabajo que necesitaba confirmar para obtener beneficios penitenciarios y se marchó enfadado de la vivienda.

Al salir de la casa llamó a otro conocido Rigoberto Florentino E. (al que había conocido en la prisión de Cuenca al mismo tiempo que a Morate, cuando éste cumplía condena por un delito anterior) para que lo llevara a la estación del AVE, ya que se encuentra a unos kilómetros de la ciudad.

Sin embargo, no pudo hacerlo porque Rigoberto estaba en esos momentos en el gimnasio, por lo que Echeverri volvió en taxi a la estación del AVE donde sacó un billete a las 19:15 horas para un tren que partió hacia Alicante a las 20:15 horas.

Por su parte, Rigoberto Florentino E., que ha declarado por videoconferencia desde Santo Domingo, ha confirmado que tuvo una llamada de Echeverri en la tarde del 6 de agosto de 2015 y que ese mismo día Morate le preguntó mediante un mensaje si había visto a su antiguo compañero colombiano.

Ha asegurado que le sorprendió el mensaje de Morate, porque no tenía una relación fluida con él, y que cuando se enteró de su desaparición y de las de Laura y Marina le dijo a su mujer: "Joder, qué ha hecho este verdugo" y preguntó a su abogado si llevaba el mensaje a la Comisaría, aunque éste le sugirió que se esperase.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios