www.cuencanews.es
Los alumnos del Taller de Digitalización visitan el Archivo Histórico Provincial y el taller de restauración ‘Deltos’
Ampliar

Los alumnos del Taller de Digitalización visitan el Archivo Histórico Provincial y el taller de restauración ‘Deltos’

miércoles 25 de octubre de 2017, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Taller de Empleo ‘Digitalización del Patrimonio Documental-Archivo municipal de Cuenca’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca, ha realizado dos visitas dentro del programa de salidas formativas planificadas.

Recientemente visitaron el taller de ‘Deltos, S.L.’ donde están siendo restaurados documentos del Archivo Municipal que posteriormente serán digitalizados. El restaurador Mariano Caballero Almonacid explicó y mostró a los alumnos, paso a paso, el laborioso proceso de restauración de documentos históricos: técnicas, materiales y herramientas empleados, etc.

La última salida tuvo lugar el pasado viernes 20 de octubre al Archivo Histórico Provincial de Cuenca. Después de haber visitado otros Archivos de categoría y gestión diferente, esta visita pretendía completar la visión general en cuanto a tipos de archivos y de fondos documentales se refiere. Para ello, se contó con la colaboración de su directora María Almudena Serrano Mota quién fue la encargada de guiarles y mostrarles la riqueza de este Archivo, una riqueza tanto arquitectónica como documental. La visita comenzó con una breve e interesantísima exposición donde explicó la historia del edificio y del patrimonio que alberga, y continuó con una visita guiada por sus dependencias: depósitos, sala de investigadores, sala de digitalización, etc.

Este taller de empleo, que terminará el mes de noviembre, tiene previsto concluir sus trabajos con la creación de un repositorio digital, en el que de manera ordenada se presentará y difundirá el fondo documental digitalizado, a través de un punto de acceso en la web del Ayuntamiento de Cuenca. Un repositorio que contará con más de 1.100 documentos, (cuyo equivalente supera las 20.000 capturas), y que podrá ser consultado de manera inmediata y directa desde cualquier lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios