www.cuencanews.es
La Junta denunciará el convenio suscrito con Las Mesas en 2013 para el desarrollo de programas sociales en 17 pueblos de su comarca
Ampliar

La Junta denunciará el convenio suscrito con Las Mesas en 2013 para el desarrollo de programas sociales en 17 pueblos de su comarca

miércoles 25 de octubre de 2017, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha denunciará el convenio de colaboración suscrito en 2013 entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Las Mesas para el desarrollo de programas sociales de ámbito supramunicipal si antes del 30 de octubre el Consistorio no procede a la contratación del personal que recoge el convenio.

Así lo ha dado a conocer hoy la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, que ha enviado una carta al alcalde de Las Mesas, Carlos Algaba, informándole de las consecuencias que tendrá el incumplimiento reiterado de las cláusulas del convenio por parte de su Ayuntamiento si antes del 30 de octubre no pone soluciones.

López ha explicado que desde el año 2013, cuando se suscribe este acuerdo, el Ayuntamiento de Las Mesas no ha procedido a la contratación del personal adscrito al mismo, a pesar de haber dispuesto del dinero para ello por parte de la Junta.

Ha afirmado que la Junta “no puede permitir que los habitantes de los 17 municipios adscritos al convenio se vean afectados por la desidia del alcalde de Las Mesas y no puedan contar con algunos de los servicios sociales básicos que les corresponden”. Estos pueblos son Las Mesas, Santa María de los Llanos, el Pedernoso, El Provencio, La Alberca de Záncara, Los Hinojosos, Santa María del Campo Rus, Belmonte, Villaescusa de Haro, Osa de la Vega, Tresjuncos, Fuentelespino de Haro, Villalgordo del Marquesado, Villar de la Encina, Alconchel de la Estrella, Rada de Haro y Monreal del Llano.

La directora provincial de Bienestar Social ha explicado que, si finalmente se rescinde el convenio supramunicipal con Las Mesas, se ofertará a otro municipio de la zona que muestre más interés por los servicios sociales y se comprometa a ejecutarlo en su totalidad, lo que supondrá que los ciudadanos recibirán “más y mejor atención”.

Por otra parte, ha asegurado que, desde 2016, la Dirección Provincial de Bienestar Social que ella dirige ha contactado en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Las Mesas para emplazarle a la contratación de estos profesionales sin que a fecha de hoy se haya producido, a pesar de haberse publicado las bases de los procesos selectivos para las plazas de auxiliar administrativo y educador social a finales de 2016.

Una circunstancia que, según López, ha hecho que el Ayuntamiento de Las Mesas haya perdido una cantidad de dinero muy importante en subvenciones, en lugar de emplear ese dinero en generar puestos de trabajo y atender a la población que precisa de los Servicios Sociales.

“El alcalde de Las Mesas, que tanto critica la gestión del Gobierno regional, es el responsable de que esta zona sea la única área de servicios sociales de la provincia que no cuenta con los servicios de Educador Social, entre otros, a pesar de haber dispuesto del dinero necesario para contratarlo, un dinero que le ha dado la Junta y que ha perdido”, ha concluido la directora provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios