www.cuencanews.es
Alonso: “Castilla-La Mancha ha tenido este año el inicio de curso escolar más largo de la historia de España”
Ampliar

Alonso: “Castilla-La Mancha ha tenido este año el inicio de curso escolar más largo de la historia de España”

jueves 26 de octubre de 2017, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Claudia Alonso, ha denunciado que “Castilla-La Mancha ha tenido este año el inicio de curso escolar más largo de la historia de España por culpa de la mala gestión y la irresponsabilidad de Page”.

Según ha indicado Alonso durante el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a las sustituciones del personal docente, Page ha demostrado su incompetencia porque no se puede tolerar que los alumnos de los centros escolares de la región sigan sin clases debido a la falta de docentes.

“La realidad es que Page ofrece trabajo a los docentes por menos de 400 euros y, además, ha llamado tarde a muchos de estos profesionales para incorporarse, de modo que ya están trabajando en otras comunidades autónomas; pero Page justifica este hecho llamando vagos a los docentes”, ha denunciado.

Que Page diga qué medidas va a adoptar

Por ello, la diputada autonómica del PP ha preguntado a Page qué medidas va a tomar para acabar con la incertidumbre de las familias con niños que siguen sin dar clase ante la falta de profesores y para restaurar los derechos que se les ha quitado a los docentes.

Además, ha criticado que Page y Podemos no han querido aplicar la reducción de horas lectivas a los profesores de Secundaria y los maestros de Primaria que propuso el PP.

“En qué manos está la educación de Castilla-La Mancha con un Gobierno que se toma a la ligera algo tan importante como que los niños no puedan dar clase”, ha señalado Alonso en su intervención.

Asimismo, ha denunciado “el adoctrinamiento en los colegios que están impulsando Page y Podemos a través de una asignatura impuesta de espaldas a la ciudadanía, al igual que está ocurriendo en Cataluña”.

Propuesta de resolución

El Grupo Popular ha presentado la siguiente propuesta de resolución, que ha sido votada en contra por PSOE y Podemos:

1. Adoptar todas las medidas necesarias para proceder a la cobertura de todas las vacantes existentes así como asegurar la cobertura de todos los docentes que causen baja a lo largo de todo el curso en el plazo máximo de 48 horas desde el hecho que produjo su sustitución.
2. Adoptar las medidas necesarias que permitan a los alumnos recuperar las sesiones perdidas en aquellas materias en las que no han podido recibir clase por el caos provocado en el inicio de curso.
3. Adoptar las medidas necesarias que permitan restituir a los docentes que han sido perjudicados por las adjudicaciones de vacantes con posterioridad a la adjudicación de éstos.
4. Ofrecer a los profesionales de la educación un sistema que impida trabajos precarios y que evite la huida de profesores a Comunidades Autónomas vecinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios