www.cuencanews.es
IU presenta alegaciones contra la disolución de los Organismos Autónomos
Ampliar

IU presenta alegaciones contra la disolución de los Organismos Autónomos

viernes 27 de octubre de 2017, 16:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha registrado esta mañana un escrito de alegaciones contra la disolución de los Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Cuenca, Instituto Municipal de Deportes, Patronato de Promoción Económica e Instituto Juan de Valdés.


La formación insiste en que “el único motivo que hasta ahora se ha dado para proceder a la disolución es una escueta frase de la propuesta del Concejal de Hacienda que dice: por motivos de eficacia, eficiencia y buen funcionamiento de los servicios públicos. Pero en el expediente no figura memoria alguna que avale dicha afirmación. Nadie explica si es cierto que se está gestionando sin eficacia y eficiencia, ni mucho menos explican si la asunción por parte del Ayuntamiento de la gestión va a mejorar en algo la situación o va a revertir los problemas”. También alegan que hasta en dos ocasiones han solicitado la elaboración de una memoria por escrito, sin que se les haya dado respuesta.

Como consecuencia de esta situación, IU cree que “así las y los concejales del Pleno no pueden formar una opinión que les permita tomar una decisión al respecto”. Por lo que consideran que su alegación “debe ser aceptada” y, por tanto, finalizar la tramitación del expediente sin disolver los organismos autónomos.

Para IU, el auténtico motivo que se esconde tras esta operación“lo esboza el informe de Intervención, donde se indica que el IMD no se autofinancia con las tasas que cobra. Motivo por el cual el Plan de Ajuste indica que debía estar disuelto desde 2015”. Por lo tanto, afirman, “PP y PSOE, que son quienes nos imponen el Plan de Ajuste desde 2012, son los responsables de la situación actual. Porque cualquiera que haga un poco de deporte sabe que es imposible autofinanciar las instalaciones con tasas, y que además es absurdo puesto que la disolución tampoco implica que las instalaciones se vayan a autofinaciar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios