www.cuencanews.es
García-Page presenta una Ejecutiva con 51 miembros, paritaria y renovada
Ampliar

García-Page presenta una Ejecutiva con 51 miembros, paritaria y renovada

domingo 29 de octubre de 2017, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto una Comisión Ejecutiva Regional con 51 miembros, paritaria y renovada, ya que solo repiten nueve miembros del anterior órgano ejecutivo.

Fuentes socialistas han informado a Efe de los miembros de la lista que se vota esta mañana por los 261 delegados que participan en el 11 Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, que se celebra este fin de semana en Toledo y que culminará con la reelección de García-Page como secretario general de los socialistas castellanomanchegos.

Ésta será la única lista que se someterá a votación hoy, ya que si bien el rival de García-Page en las primarias, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, amenazó con proponer una lista alternativa, finalmente no fue presentada.

Asimismo, fuentes socialistas han indicado de que en la lista propuesta por García-Page no se ha incluido a ningún miembro de la candidatura de Blanco, aunque las negociaciones se extendieron hasta la madrugada.

La estructura de la ejecutiva ha cambiado, ya que anteriormente contaba con secretarias de área y vocalías y ahora se pasado a una distribución de secretarias de área, de la que dependen otras secretarías más específicas.

La actual ejecutiva cuenta con 25 mujeres y 25 hombres, más el secretario general y solo repiten 9 de los anteriores ejecutivos (un 17,64 por ciento), de forma que son 42 los nuevos miembros (82,35 por ciento).

Por otra parte, García-Page ha propuesto que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, continúe como presidente del Comité Regional, cargo que ha desempeñado durante los últimos cinco años.

Para la nueva Ejecutiva, García-Page propone como presidenta del partido a la exconsejera de Cultura, María Soledad Herrero, que sustituye en el cargo a Matilde Valentín, y mantiene como vicesecretaria general y portavoz la ciudadrealeña Cristina Maestre, de la que dependen la Secretaría de Comunicación Interna, al frente de la que se situará Elena García, y la Secretaría de Redes Sociales, que será dirigida por José Manuel Patón.

A continuación, establece doce secretarías y al frente de Organización, García-Page tiene previsto situar a Sergio Gutiérrez, en sustitución de Jesús Fernández Vaquero, que fue mano derecha de García-Page en el PSOE toledano.

De la Secretaría de Organización dependerán la de Formación, que será para Siro Ramiro; la de Participación Interna y Atención al Militante, para Irene Barahona, y la de Acción Electoral, para Fernando Muñoz.

El secretario general del PSOE de Cuenca y vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, será secretario de Coordinación Institucional, de la que dependen la secretaría de Estudios y Programas, al frente de quien se pondrá María Dolores Zapardiel; la secretaría de Administraciones Públicas, para Alfonso Escudero, y la de Política Europea, para Soledad Velasco.

Al frente de la Secretaría de Política Municipal se situará a Miguel Zamora, de la que dependerán la Secretaría de Grandes Ciudades, que se situará al frente la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la Secretaría de Apoyo a los Grupos de Oposición, para María Jesús Gómez del Moral.

La senadora del PSOE por Guadalajara Riansares Serrano será la secretaria de Economía, de la que dependerá la Secretaría de Desarrollo Industrial, con José García Salinas al frente; la Secretaría de Empresas y Autónomos, con el alcalde de Villalba del Rey (Cuenca), Antonio Luengo; la Secretaría de Economía Digital, con Cecilia Jiménez, y la Secretaría de I+D+i, con José María Pastor.

El alcalde de La Solana, José Luis Díaz Cacho, será el secretario de Empleo, y de esta secretaría dependerá la de Diálogo Social, con Sixto Rol.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, será la secretaria de Educación y Cultura, de la que dependerán la secretaría de Educación, con Noelia Pérez; la de Universidades, con Manuel Martínez; la de Cultura, con María Jesús Villaverde, y la de Deportes, con el diputado del PSOE en las Cortes José Luis Escudero.

Además, el diputado del PSOE en las Cortes Fernando Mora será el secretario de Transparencia y Participación Ciudadana, de la que depende la secretaría de Movimientos Sociales, con Gema García; la de Innovación Política y Participación Ciudadana, Enrique Pagán, y la de Seguridad, Libertades Públicas y Memoria Histórica, Miguel Peña.

La secretaria de Política Sanitaria será la diputada del PSOE en las Cortes Ana Isabel Abengózar, de la que depende la secretaría de Consumidores, Montserrat Moreno.

El director general de Acción Social de la Junta, Ramón Lara, se será el secretario de Solidaridad, y de esta secretaría depende la de Dependencia y Discapacidad, con Antonio Oñate al frente; la de Mayores, con Alba Rodríguez, y la de Infancia y Familia, con María José Vázquez.

La jefa de gabinete de la Consejería de Fomento, Montserrat Muro, será la secretaria de Igualdad, de la que dependerá la secretaría contra la Violencia de Género, Gracia Canales; la de LGTBI y Diversidad, con Ignacio de la Iglesia, y Cooperación Internacional e Inmigración, Concepción Monzón.

El exalcalde de Quintanar de la Orden, Javier Úbeda, se situará al frente de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, que también integra a la secretaría de Agricultura y Ganadería, para José Juan Fernández; la de Desarrollo Rural, con Francisco Javier Jaime, y la de Medio Ambiente, María del Rosario Navas.

Además, la diputada del PSOE en las Cortes por Cuenca Carmen Torralba será la secretaria de Desarrollo Sostenible, de la que dependen la secretaría de Agua, para el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla; la de Infraestructuras y Vivienda, con Rubén Sobrino al frente; la de Despoblamiento, con Sara Simón, y la de Economía Circular, con María del Carmen Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios