www.cuencanews.es
Concluye el segundo taller de empleo para la rehabilitación de la Casa de la Piedra de Tarancón
Ampliar

Concluye el segundo taller de empleo para la rehabilitación de la Casa de la Piedra de Tarancón

jueves 02 de noviembre de 2017, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha clausurado este martes el taller de empleo “Rehabilitación de la Casa de Piedra II” que se ha llevado a cabo en Tarancón y ha permitido formar a ocho personas desempleadas de las que dos ya están trabajando.

Godoy, que ha estado acompañado por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y la concejala de Promoción Económica, Lorena Cantarero; se ha mostrado muy satisfecho por esta noticia, pues ha recordado que “la finalidad de los talleres de empleo es ayudar a las personas desempleadas a reincorporarse al mercado laboral, ofreciéndoles la posibilidad de formarse y de trabajar durante seis meses”.

No obstante, también ha señalado que estos talleres “permiten desarrollar proyectos de interés social en los municipios de nuestra provincia”, como es el caso de la rehabilitación de la Casa de Piedra, un edificio emblemático que el Ayuntamiento de Tarancón quiere convertir en un recurso cultural en contribuya a la dinamización del Casco antiguo.

Finalmente, el delegado de la Junta ha recordado que aún está abierta la convocatoria de ayudas para la realización de talleres de empleo en 2018, subvenciones que van dirigidas a las entidades locales, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo, consorcios y entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el alcalde de Tarancón ya ha avanzado que el Ayuntamiento solicitará un tercer taller de empleo para “rematar” las obras de la Casa de Piedra y poder abrirla de nuevo a todos los taranconeros.

A algo más de 77.000 euros ha ascendido la inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado en este segundo taller de empleo para la rehabilitación de la Casa de Piedra de Tarancón, que comenzó el pasado 2 de mayo y en el que han participado ocho alumnos-trabajadores, seis de ellos mujeres, además de un monitor y un director.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios