www.cuencanews.es
El Banco de Alimentos busca 300 voluntarios para los días 1 y 2 de diciembre
Ampliar

El Banco de Alimentos busca 300 voluntarios para los días 1 y 2 de diciembre

jueves 02 de noviembre de 2017, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La quinta edición de la Gran Recogida de Alimentos que propone el Banco de Alimentos de Cuenca ya está en marcha. Un año más, ante los problemas económicos que sufre la población en España, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto con los 56 bancos que la integran, entre ellos el de Cuenca, celebrarán V Gran Recogida de Alimentos. Se desarrollará los próximos días 1 y 2 de diciembre en todo el país bajo el lema "Cuento Contigo".

La ONG conquense se plantea varios retos para esta nueva edición de la Gran Recogida de Alimentos: luchar contra el despilfarro alimentario, que todas las casas de nuestra provincia tengan un último mes del año con las mesas llenas de alimentos y seguir demostrando que Cuenca es una gran arteria de la solidaridad en España.

Para llevarla a cabo son necesarios voluntarios cuya labor principal es informar a los clientes y recoger los alimentos en las tiendas, así como para clasificarlos posteriormente. Se calcula que necesitan unos 300 voluntarios que de forma altruista dediquen su tiempo (el mucho o el poco que tengan) a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

Estarán en supermercados de Cuenca capital y provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como en cualquier otro lugar que quiera sumarse a esta iniciativa.

Según la encuesta de Condiciones de Vida publicada por el Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha se encuentra entre las tres comunidades autónomas con las tasas más altas de riesgo de pobreza, sólo superada por Andalucía y Canarias. El dato es tres puntos mayor que el registrado en la misma Encuesta en 2016, cuando era del 28,5%. Dato este que preocupa a la Junta Directiva del Banco de Alimentos de cara a los meses finales del año y hace más necesaria, si cabe, la solidaridad de todos.



SE PUEDE COLABORAR DE DIFERENTES MANERAS

- Siendo voluntarios los días 1 y 2 de diciembre.
- Realizando una pequeña recogida. Con la ayuda del Banco de Alimentos se puede realizar la recogida de alimentos en un centro de trabajo, centro escolar, academia, comercio, gimnasio o cualquier sitio que cada persona frecuente habitualmente.
- Medios de transporte. Dado que la Gran Recogida se realiza en muchos puntos, se puede poner a disposición del Banco de Alimentos un medio de transporte para ayudar a la única furgoneta de la que la ONG dispone de forma habitual.

La campaña de voluntarios ya ha comenzado. Para apuntarse basta con llamar o whatsaap al 669304688, escribir a [email protected], o bien a través de la página de Facebook del Banco de Alimentos de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios