www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista pide que se añada el proyecto de los remontes mecánicos del Colegio de Arquitectos al POM
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista pide que se añada el proyecto de los remontes mecánicos del Colegio de Arquitectos al POM

jueves 02 de noviembre de 2017, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción en el próximo Pleno en la que exige que se haga efectivo el acuerdo tomado en el mes de junio relativo a remontes mecánicos en el Casco Antiguo, en el que se declaraba formalmente la decisión de la Corporación municipal de “hacer y promover lo necesario para el efectivo desarrollo de soluciones de movilidad vertical”.



En la moción que presentarán la semana que viene piden además que se incorpore a la documentación técnica el proyecto realizado por el Colegio de Arquitectos y que éste se traslade al equipo de arquitectos que redactan el Plan de Ordenación Municipal (POM), con el fin de que realicen un anteproyecto definitivo en el plazo de tres meses. Tras lo cual, añaden, “pedimos que se someta dicho anteproyecto a la consideración de este Pleno”, previo estudio en la comisión correspondiente y, en su caso, en el grupo de trabajo en el ámbito del Consejo Social.



Para el GMS, el proyecto de remontes mecánicos realizado por el Colegio de Arquitectos de Cuenca es “un valioso trabajo” que viene a sumarse a todo lo que se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años. Además, recuerdan que el presidente del Gobierno regional ha comprometido ya financiación para implementar el proyecto que finalmente se lleve a cabo.



Insisten los concejales socialistas en que “las soluciones de movilidad vertical son imprescindibles para abordar la accesibilidad con importantes diferencias de cota, como es el caso de nuestro Casco Antiguo”. Y subrayan que solucionar con apoyo mecánico su acceso es una “condición necesaria” para asegurar su viabilidad como lugar donde vivir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios