www.cuencanews.es
IU preguntará a Mariscal cuándo va a ejecutar la sentencia que le condena por vulneración de derechos fundamentales
Ampliar

IU preguntará a Mariscal cuándo va a ejecutar la sentencia que le condena por vulneración de derechos fundamentales

viernes 03 de noviembre de 2017, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida formulará dos preguntas, en el próximo Pleno del mes de noviembre, sobre el derecho de acceso a la información y el acceso a ella por parte de las y los concejales del Ayuntamiento, amparado en el artículo 23 de la Constitución española.

La primera de ellas pregunta por cuándo va a dar el equipo de gobierno cumplimiento a la sentencia que reconocía el derecho de las y los concejales de acceso al registro electrónico del Ayuntamiento, derogando a su vez el decreto del Alcalde que lo impedía. Una sentencia que, recuerdan en IU, condena al Alcalde por vulneración de derechos fundamentales, y en concreto “en cuanto vulneradora del derecho consagrado en el art. 23 Constitución”, tal y como cita textualmente la sentencia.


La segunda pregunta trata del cumplimiento de la moción presentada por IU en el último Pleno y aprobada con los únicos votos en contra del PP, sobre el derecho a la información de las y los miembros de la corporación. Esta pedía “que se respete escrupulosamente lo establecido en el artículo 144 del ROM […] eliminando las trabas que actualmente se están poniendo en el ejercicio de este derecho”.


Izquierda Unida cree que “es necesario un cambio de actitud del equipo de gobierno, que no puede poner trabas constantes a la información y al trabajo del resto de concejales y concejalas de la corporación”. La formación considera que “los distintos departamentos del Ayuntamiento trabajan muy diligentemente, pero es alcaldía la que retiene los papeles”. E insisten en que “un Alcalde condenado por saltarse la Constitución no está capacitado para estar al frente de un Ayuntamiento. Luego el PP saldrá a defender el cumplimiento de la Constitución en otros ámbitos, cuando ellos son los primeros en saltársela, aunque sea en una cuestión tan simple como esta”, sentencian.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios