www.cuencanews.es
La sentencia contra Sergio Morate se conocerá el 7 de noviembre
Ampliar

La sentencia contra Sergio Morate se conocerá el 7 de noviembre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de noviembre de 2017, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, dará a conocer el martes 7 de noviembre la sentencia contra Sergio Morate, que fue considerado culpable de los asesinatos de su exnovia Marina Okarinska y de la amiga de ésta, Laura del Hoyo.

El también presidente del tribunal que juzgó a Sergio Morate dará a conocer la sentencia contra el joven ocho días después de que un jurado popular le considerara culpable de dos delitos de asesinato, que fueron cometidos en agosto de 2015.

Los siete hombres y dos mujeres que compusieron el jurado consideraron probado por unanimidad que el acusado había mantenido una relación de pareja con Marina y que, al no superar la ruptura de ésta relación, decidió y planeó matarla desde ese momento.

Asimismo, y de forma unánime consideraron probado que Morate citó a Marina en su piso para que recogiera unos efectos personales y, cuando ella acudió acompañada de Laura, acabó con la vida de ambas estrangulándolas, a Marina con una brida y a Laura con las manos.

Posteriormente, las enterró en la localidad de Palomera, a unos 10 kilómetros de Cuenca, y huyó a Rumanía en el coche de su hermano, donde fue detenido el 13 de agosto en casa de un amigo.

Las acusaciones han mantenido sus peticiones de pena para Morate: 48 años de cárcel por la muerte de las chicas e indemnizaciones superiores a los 500.000 euros la Fiscalía y la acusación popular; 31 años y tres meses la acusación particular de la familia Okarinska; y 25 años la acusación de la familia Del Hoyo.

El abogado defensor de Morate, José Javier Gómez Cavero, reclamó la libre absolución del acusado, en prisión provisional en la cárcel de Estremera (Madrid) desde septiembre de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios