www.cuencanews.es
Prieto felicita a la Asociación de Mujeres Arco de la Malena por el VIII Encuentro Regional de Encaje de Bolillos de Tarancón
Ampliar

Prieto felicita a la Asociación de Mujeres Arco de la Malena por el VIII Encuentro Regional de Encaje de Bolillos de Tarancón

domingo 05 de noviembre de 2017, 01:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha querido faltar al Encuentro Regional de Encaje de Bolillos de Tarancón, que este año cumple su octava edición, y ha asistido a la inauguración, que ha tenido lugar este sábado por la mañana en el Pabellón Ferial de la localidad. A la inauguración, acompañando a Prieto, también acudieron el diputado de Cultura y Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Doménech, el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo y la concejala y diputada nacional, María Jesús Bonilla. Un cita que, a juicio de Prieto, convierte a Tarancón en todo un referente no solo regional sino también nacional en torno a esta técnica artesanal del encaje de bolillos. No en vano, este año se han dado cita en torno a 700 personas procedentes no solo de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, sino también de otros puntos del país como Madrid o Tarragona. En concreto, y por lo que respecta a la provincia de Cuenca, tuvieron representación en este encuentro localidades como Buendía, Priego, Cañizares, Mota del Cuervo y Talayuelas, entre otras.

No es extrañar, por lo tanto, que el presidente provincial haya querido felicitar a la Asociación de Mujeres Arco de la Malena de Tarancón por apostar por la organización de este encuentro regional, puesto que, sin duda, contribuye a mantener viva esta tradición popular tan arraigada en nuestra tierra, que se ha ido transmitiendo de generación en generación. De ahí que les haya animado a continuar con este evento, que después de ocho años se ha consolidado como una cita a tener en cuenta dentro del calendario de ferias de los amantes de esta técnica.

En esta edición los cientos de participantes, además de mostrar sus habilidades en el encaje de bolillos y algunos de sus últimos trabajos, tienen la oportunidad de compartir experiencias y trucos en torno a esta pasión común, así como practicar en público este extraordinario trabajo artesanal. Pero eso no es todo, puesto que a lo largo de este encuentro, que se desarrolla de 10 a 14 horas, también podrán disfrutar con los artículos que se expondrán en los 25 stands instalados este año y que han venido de distintos puntos de la región y del país.

Desde la Asociación de Mujeres Arco de la Malena de Tarancón, su presidenta, Pilar Díaz Zafra, ha mostrado su satisfacción por la excelente respuesta recibida ante este nuevo encuentro, que cada año viene cosechando una mayor participación, lo que, a su juicio, les anima a continuar trabajando para próximas ediciones.

Y es que, según ha subrayado, en los ocho años que se lleva organizando este Encuentro Regional se ha notado un incremento en la afición al encaje de bolillos, dejando de ser algo exclusivo de mujeres para introducirse en este mundo hombres y niños, lo que viene a garantizar cierto relevo generacional y la consiguiente continuidad de esta técnica ancestral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios