www.cuencanews.es
Ciudadanos eleva al Pleno una moción para que se proceda a la limpieza y acondicionamiento de todos los solares abandonados
Ampliar

Ciudadanos eleva al Pleno una moción para que se proceda a la limpieza y acondicionamiento de todos los solares abandonados

lunes 06 de noviembre de 2017, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) presentará una moción en el pleno de este miércoles para que el Ayuntamiento de Cuenca proceda a la limpieza y acondicionamiento de todos los solares abandonados de la ciudad mediante la apertura de los pertinentes expedientes disciplinarios, o acometiendo los trabajos de forma subsidiaria y repercutiendo posteriormente el coste a sus propietarios.

María Jesús Amores, portavoz de la formación naranja, ha denunciado “la proliferación de solares insalubres en barrios y pedanías como consecuencia de la inacción de los equipos de Gobierno que han pasado por el Ayuntamiento que, lejos de ordenar tal situación, han contribuido a su empeoramiento al no cumplir con la normativa vigente ni en parcelas que son de titularidad municipal”.

Amores ha subrayado que la falta de mantenimiento de estos solares origina un serio problema de salud pública en zonas como Tiradores Bajos por favorecer la proliferación de roedores e insectos; además de contribuir al deterioro estético y funcional del barrio.

Por todo ello, la moción insta al equipo de Gobierno a poner el foco en los solares abandonados para instar a sus propietarios a su limpieza, o bien hacerlo de forma subsidiaria y repercutirles posteriormente su coste.

Ciudadanos presentará este miércoles una segunda moción para instar a la Diputación Provincial a que acometa “de forma urgente” la rehabilitación del puente del Chantre a través del Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio. Los ediles de la formación naranja creen que la Institución provincial debe priorizar este proyecto frente a otros “antes de que haya que lamentar la pérdida de un puente medieval incluido en el Catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos del Ayuntamiento de Cuenca”.

Ruegos y preguntas

En la parte de control, el Grupo Municipal Ciudadanos preguntará a cuánto asciende la deuda del Ayuntamiento con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), o qué problemas existen para que no se abra la planta de biomasa.

Por lo que se refiere a los ruegos, la formación naranja formulará un total de trece, entre los que destacan dos en materia económica que solicitan al equipo de Gobierno que reubique en dependencias municipales los servicios de Información Turística y Recaudación que actualmente se prestan desde oficinas en régimen de alquiler. Amores ha recordado que por el local del servicio de Información Turística de la Anteplaza se pagan unos 1.300 euros mensuales; y por el local del servicio de Recaudación de la plaza de la Constitución, unos 11.000 euros al mes.

Relacionados con la movilidad, Ciudadanos realizará tres ruegos para que se estudie la posibilidad de instalar un mecanismo mecánico que permita a las personas discapacitadas acceder, cuanto menos, al salón de plenos del Ayuntamiento; para que en las obras de nueva construcción se habiliten itinerarios accesibles para personas invidentes; y para que se permita a los discapacitados acreditados con la tarjeta europea aparcar en la zona azul cuando no haya plazas reservas disponibles.

En aras a la transparencia, el Grupo Municipal Ciudadanos solicitará al equipo de Gobierno que habilite un sistema en la página web del Consistorio para que las personas inscritas en las bolsas de trabajo puedan saber el orden de contratación, así como que se suban de forma periódica al portal las actas de los plenos.

Relacionados con el Casco Antiguo, se presentarán ruegos para que se revisen las traviesas de madera del puente de San Pablo, se culmine el proyecto de rehabilitación de la torre de San Gil, se arregle la avería en la red viaria que mantiene inutilizada la fuente del Jardín de los Poetas, y se controle el denunciado subarrendamiento de plazas en los aparcamientos municipales para residentes, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios