www.cuencanews.es
Todo listo para la III edición Rallye TT Cuenca Tierra de Dinosaurios
Ampliar

Todo listo para la III edición Rallye TT Cuenca Tierra de Dinosaurios

miércoles 08 de noviembre de 2017, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy, ha asistido este martes a la presentación de la tercera edición del Rallye TT Cuenca, que este año llevará el nombre de “Tierra de Dinosaurios” a propuesta de la Junta de Comunidades.

Godoy ha explicado que, con esta iniciativa, el Gobierno regional pretende promocionar el rico patrimonio paleontológico de la provincia de Cuenca y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), que alberga los principales hallazgos de los yacimientos de Lo Hueco y Las Hoyas.

El delegado de la Junta ha asegurado que la Junta de Comunidades “está decidida a continuar organizando y apoyando eventos deportivos, culturales, etc. que, como el Rallye TT Cuenca, contribuyan a promocionar el turismo de Cuenca, pues ha insistido en que se trata de un sector estratégico para la economía provincial.

Finalmente, Godoy ha agradecido el “gran trabajo” del Club Motor Cuenca 4x4, como organizador de esta prueba, así como de los más de 300 voluntarios que participarán en la misma y del resto de patrocinadores.

El III Rallye TT Cuenca Tierra de Dinosaurios, que se ha presentado este martes en el Museo Paleontológico de Cuenca, que será la sede oficial de la carrera durante los días 10, 11 y 12 de noviembre en los que se dispute.

Se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterrenos. De hecho será donde se decida el Campeonato, al que llegan con posibilidades cuatro pilotos.

Según la organización, participarán un total de 57 automóviles, 10 motos y 10 quad. En cuanto a los pilotos, han confirmado su presencia el ganador del Dakar, Nani Roma, con su Mini; y varios campeones de España como Rubén Gracia, Óscar Fuertes, Manolo Plaza, y Cristina Gutiérrez. En moto, cuentan con el campeón de España, Julián Villarrubia; dakarianos como Manuel García y Carlos Fernández, y el multicampeón de Enduro Oriol Mena.


Aún el recorrido es “secreto” hasta el próximo jueves, se sabe que la carrera discurrirá por los términos municipales de Albaladejo del Cuende, Arcas, Barchín del Hoyo, Buenache de Alarcón, Chumillas, Cuenca, Fuentes, Hontecillas, Monteagudo de las Salinas, Piqueras del Castillo, La Parra de las Vegas, Reillo, Solera de Gabaldón, Valdetórtola, Las Valeras, Valeria, Valverde de Júcar y Villar de Olalla. Además, habrá “zonas espectáculo” en Arcas, Valera de Abajo, Hontecillas, y el punto de repostaje en Buenache de Alarcón.

En cuanto al programa, el viernes 10 de noviembre por la mañana tendrán lugar el “breafing” y las verificaciones en el MUPA y a las 15.30 horas se celebrará la Prólogo en las inmediaciones del Museo. Por la tarde, a las 19.00 horas, se realizará una presentación de los pilotos y sus vehículos en la calle Carretería.

El sábado 11 de noviembre, a las 7 de la mañana, dará comienzo la carrera, que consistirá en dos vueltas a un circuito de 207 km. con salida en las inmediaciones del Museo de Paleontología y meta en la localidad de Arcas. La carrera de motos consistirá en una vuelta a este mismo circuito.



Por último, el domingo 12 de noviembre, coches y motos darán una vuelta al circuito en sentido inverso con salida desde Arcas. Por fin, a las 15.30 horas, en el salón de actos del MUPA, tendrá lugar la entrega de trofeos a todos los ganadores de la carrera y a los que hayan resultado ganadores en la General del Campeonato de España de Rallye Todoterreno 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios