www.cuencanews.es

El concurso está incluido en el “II Foro Turismo de Interior. Cuenca destino único. Gastronomía” organizado por Cuenca Abstracta

Entregados los premios del I Concurso Gastronómico ‘Cuenca Abstracta’
Ampliar

Entregados los premios del I Concurso Gastronómico ‘Cuenca Abstracta’

jueves 09 de noviembre de 2017, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cuenca Abstracta ha organizado durante estos días en Cuenca el “II Foro Turismo de Interior. Cuenca destino único. Gastronomía”, con el único objetivo de convertir Cuenca como destino turístico de primer orden. Este año el foro está destinado a la gastronomía, con la intención de potenciar turísticamente la marca Cuenca en todas sus vertientes, y se ha realizado, por primera vez, un Concurso gastronómico.

El Concurso de Gastronomía “Cuenca Abstracta” se ha celebrado durante la primera jornada del Foro en la Casa de la Demandadera, en el que han participado un total de cinco finalistas seleccionados entre todas las propuestas recibidas, procedentes de toda España: Isamel Castillejo (Cuenca), Javier Tornero (Albacete), Franchesko Vera (Zaragoza), Javier Monreal (Huesca) y Ezequiel Álvarez (Barcelona). Todos ellos han elaborado, siguiendo las bases del concurso, un plato de lomo de ciervo y trufa, que tenía que estar inspirado en el cuadro 'Ornitóptero' de Fernando Zóbel.

El jurado compuesto por destacados cocineros y restauradores españoles, como Carmelo Bosque (Taberna Lillas Pastia, Huesca), Alejandro del Toro (Restaurante Alejandro del Toro, Valencia), Mari Paz Marlo (Restaurante Marlo, Cuenca), Jennifer Morter (Posada San José, Cuenca), Adolfo Castillejo (Restaurante San Nicolás, Cuenca), Quico Pérez (Restaurante Nazareno y Oro, Cuenca) y Miguel Ángel Martínez (Parador Nacional de Cuenca), daba su fallo al final de la jornada, tras un maridaje de chocolate y vino ofrecido por DO Ribera del Júcar y la Abadía de Jábaga. El primer premio recayó en el barcelonés Ezequiel Álvarez, acompañado por su ayudante de cocina, Lucía Anleu, y el segundo premio en el oscense Javier Monreal.

Carlos de la Sierra, presidente de Globalcaja y de su Fundación en Cuenca, hacía entrega de los premios a los ganadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios