www.cuencanews.es
El Campus de Cuenca, sede del XX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios
Ampliar

El Campus de Cuenca, sede del XX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios

viernes 10 de noviembre de 2017, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en su Campus de Cuenca el XX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios. Cita que se prolongará hasta el 10 de noviembre y que tiene como fin intercambiar impresiones y trabajar sobre los problemas que llegan a estas oficinas. Asimismo, la Universidad regional también se erige como la sede de la X reunión de la Asamblea General de la CEDU (Conferencia Estatal de Defensores Universitarios)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) será la sede, hasta el 10 de noviembre, del XX Encuentro Estatal de Defensores Universitarios con el objetivo de intercambiar impresiones y trabajar sobre sobre los problemas que llegan a estas oficinas.

El Campus de Cuenca de la Universidad regional acoge una cita que se centrará, principalmente, en el estado de la propiedad intelectual del Personal Docente e Investigador (PDI) y de los estudios; los conceptos, límites y armonización con otros derechos y obligaciones de la libertad de cátedra; así como la función de los Defensores Universitarios.

El primero de estos tres bloques ha sido coordinado por José Luis Sánchez Barrios, Defensor de la Universidad de Salamanca; el segundo por Vidal Luis Mateos Masa, Defensor de la Universidad de Extremadura; mientras que el presidente del Tribunal de Garantías de la Universidad de Vigo, Argimiro Rojo, se encargará de moderar la tercera sesión.

Asimismo, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha trasladado a los participantes de este vigésimo encuentro la intención de devolver la confianza depositada en la Universidad regional y les invitó a trabajar con comodidad durante su estancia en la sede conquense. Por último, resaltó que Cuenca acogiera también la X reunión de la Asamblea General de la CEDU (Conferencia Estatal de Defensores Universitarios), así como la celebración de elecciones a la presidencia de la misma y a los cargos de vocal de su comisión ejecutiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios