www.cuencanews.es
El programa de empleo ‘Avanza’ ofrece 4 cursos formativos destinados a jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil

El programa de empleo ‘Avanza’ ofrece 4 cursos formativos destinados a jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil

viernes 10 de noviembre de 2017, 12:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Patronato de Promoción Económica organiza una serie de acciones formativas dirigidas a jóvenes inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, orientadas a la capacitación profesional en diversas familias profesionales.

Este proyecto denominado Avanza Cuenca Joven, se enmarca en las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las acciones formativas son ‘Servicios de Bar-Cafetería’, con una duración de 560 horas de formación teórico-práctica y 80 horas de práctica profesional no labora y cuya fecha de inicio es el 27 de noviembre.

Otro de los cursos es el de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que comenzará el 2 de diciembre y que consta de 370 horas teórico-prácticas y 80 horas de práctica profesional no laboral.

En cuanto al curso ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’, tiene fecha prevista de inicio para enero-febrero de 2018 y 320 horas de formación teórico-práctica y 160 de práctica profesional no laboral.

El de ‘Especialista en realización y producción audiovisual’, que previsiblemente se iniciará en marzo-abril de 2018, consta de 250 horas de formación teórico-práctica y 50 horas de práctica profesional no laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios