www.cuencanews.es
La aplicación de la resonancia magnética en el área de Cardiología ha centrado la última Sesión Clínica en el Hospital
Ampliar

La aplicación de la resonancia magnética en el área de Cardiología ha centrado la última Sesión Clínica en el Hospital

viernes 10 de noviembre de 2017, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Que los profesionales conozcan las aplicaciones de la resonancia magnética en el área de Cardiología ha sido uno de los objetivos de la Sesión Clínica impartida por la doctora María Mera Romero en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dentro del programa formativo de la Unidad Docente del Área Integrada de Cuenca.

La resonancia magnética es una técnica diagnóstica inocua, ya empleada en otras especialidades, que en los últimos años se ha consolidado como una de las principales exploraciones en el campo de la Cardiología.

Útil en el estudio de amplia variedad de entidades como la cardiopatía isquémica, las miocardiopatías, las valvulopatías, la cardiopatía congénita, etc., la resonancia magnética aporta información muy diversa y de gran utilidad en la práctica clínica.

El Hospital Virgen de la Luz cuenta con esta técnica desde el año 2009 y desde entonces se han realizado múltiple estudios; siendo la principal indicación la cardiopatía isquémica, seguida del estudio de miocardiopatías, insuficiencia aórtica y enfermedades de la aorta.

Según ha explicado la doctora Mera, dentro de la cardiopatía isquémica se llevan a cabo estudios de detección de isquemia y de viabilidad que sirven de gran utilidad para guiar la revasculización coronaria.

En cuanto al estudio de miocardiopatías con la resonancia, ha indicado que “no solo obtenemos información diagnóstica, sino también pronóstica, ayudándonos a predecir posibles o futuros eventos cardiovasculares”.

Y por último, en cuanto a la valoración de valvulopatías, en especial la insuficiencia aórtica, indicó se puede obtener una cuantificación precisa del grado de insuficiencia y descartar posible patología de la aórtica torácica asociadas en la misma exploración.

La cardióloga del Hospital ha destacado la buena colaboración existente con el Servicio de Radiodiagnóstico del centro sanitario, principalmente con la doctora María Antonia Godoy, con la que colaboran estrechamente en todos los estudios realizados.

Para la doctora Mera, la idea de la Sesión Clínica General ha sido mostrar la a los profesionales la utilidad y las indicaciones de la resonancia magnética y detallar el camino a seguir, ya que este tipo de pruebas han evolucionado y se han convertido en una técnica no invasiva muy importante en la evaluación de la enfermedad cardiovascular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios