www.cuencanews.es

Cuenca no puede esperar más

miércoles 15 de noviembre de 2017, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 11 de noviembre, el equipo de arquitectos de Cuenca [In] nos presentó con todo detalle y en sesión reservada para la asociación Cuenca Abstracta 2016, las diferentes propuestas para resolver las dificultades de accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, consistentes básicamente en la colocación de cuatro ascensores situados a lo largo del trazado de la muralla, a modo de “nuevas puertas” y que facilitarían el acceso a las diferentes zonas del Casco Antiguo.

La ubicación de los cuatro ascensores, denominados “Rueda”, situado en el Parque del Huécar, adosado a la muralla y con acceso a la Audiencia y que contempla ampliación de parking subterráneo, aspecto que consideramos debe ser reconsiderado por su costo y por la existencia de otras alternativas; “Torner”, junta a la Puerta de Valencia y acceso a Santa Catalina; “Zóbel”, ubicado en una grieta de la hoz y que permitiría el acceso a la Plaza de Ronda y Casas Colgadas y “Saura”, ascensor panorámico situado en el Archivo Histórico Provincial, y que facilitaría la conexión de las dos hoces. La elección de estos nombres nos parecen acertados, ya que es un reconocimiento a estos pintores y su vinculación al Museo de Arte Abstracto, icono de Cuenca.

La propuesta, se trata de un plan integral, que puede abordarse de forma conjunta o por etapas y el hecho de que tres de los ascensores ya estuviesen contemplados en el “Plan Especial del Casco Antiguo”, facilitaría la integración dentro de los Planes Municipales en curso.

El desarrollo de dichas ideas, que deben ser materializadas en un anteproyecto a través de un concurso público internacional, deberían ser puestas en marcha con la mayor rapidez posible, lo que ayudaría, junto con otras medidas, a revitalizar el Casco Antiguo de Cuenca, por lo que desde esta Asociación apoyamos plenamente esta magnífica iniciativa.

Consideramos que es una oportunidad histórica ya que la Junta de Comunidades está dispuesta a financiar el 80% del proyecto y pensamos que no puede dilatarse más su realización. Solo aquellos que no amen nuestra tierra pueden poner palos en las ruedas para llevarlo a cabo en su totalidad.

Cuenca Abstracta 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios