www.cuencanews.es
El Gobierno regional volverá a ser patrocinador principal de la Semana del Cine de Cuenca
Ampliar

El Gobierno regional volverá a ser patrocinador principal de la Semana del Cine de Cuenca

miércoles 15 de noviembre de 2017, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha volverá a ser uno de los patrocinadores principales de la Semana de Cine de Cuenca, que se celebrará en la capital conquense del 21 al 25 de noviembre.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª de los Ángeles Martínez, ha asistido este miércoles a la presentación del programa oficial de este festival cinematográfico que este año cumple veinte años.

Martínez ha felicitado al Cine Club Chaplin, que preside José Luis Muñoz, por el trabajo desarrollado en las últimas dos décadas y ha valorado que la ciudad de Cuenca haya podido recuperar “su Semana de Cine” tras unos años en los que la falta de apoyo institucional obligó a suspenderla.

Ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende el cine como una parte fundamental de nuestra cultura pero también como una “oportunidad” para generar actividad económica y empleo a través del turismo y de la propia industria cinematográfica que genera muchos puestos de trabajo. De ahí el impulso que el Gobierno de Emiliano García-Page ha dado a la Castilla-La Mancha Film Comission, a través de la cual numerosos municipios de la región se están promocionando como localizaciones de cine y Castilla-La Mancha se está dando a conocer en los principales festivales cinematográficos de España y de Europa.

Por último, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha querido invitar a todos los conquenses a disfrutar de la Semana del Cine de Cuenca que ofrecerá a al público películas aún pendientes de estreno y la posibilidad de intercambiar impresiones con sus creadores y actores, es decir, “una oportunidad que no podemos dejar pasar”.

El programa

El ciclo principal de la Semana de dedica a descubrir las últimas tendencias del cine español, en la mayoría de los casos con producciones pendientes de ser estrenadas comercialmente en las salas pero que ya han cosechado éxitos en festivales nacionales e internacionales. En esta sección se proyectarán hasta ocho largometrajes, como “Brava”, dirigida por Roser Aguilar; “Donkeyote”, de Chico Pereira; “El autor”, de Manuel Martín Cuenca; “Handia”, de Aitor Arregi y Jon Garaño; “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza; “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón; y “Tierra firme”, de Carlos Marqués-Marcet.

La Semana de Cine de Cuenca también apuesta por el cortometraje y trae a Cuenca lo últimas novedades de este género en España, con las proyección de “Australia”, dirigido por Lino Escalera; “La inútil”, de Belén Funes; “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen; “Néboa/Niebla”, de Claudia Costafreda; “No es tan fría Sibería”, de Isabel Coixet, “Vampiro”, de Álex Montoya; “Woody and Woody”, de Jaume Carrió.

Además, como actividad paralelas a la Semana, se inaugurará una exposición de carteles dedicada a Iván Zulueta, director de la película “Arrebato” en 1979, que también se proyectará; y la presentación del libro de Pablo Pérez Rubio “Locos de cine y otros relatos”.

Toda la información sobre horarios de las proyecciones, venta de entradas, etc. está disponible en la página web www.semanadecinedecuenca.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios