www.cuencanews.es
IU participará en la jornada sobre despoblación que se celebrará en Molina de Aragón

IU participará en la jornada sobre despoblación que se celebrará en Molina de Aragón

viernes 17 de noviembre de 2017, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida se reunirá mañana sábado en Molina de Aragón para hablar de despoblación. Lo hará con representantes de Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Castilla-La Mancha, además de representantes federales. Entre los participantes, Cuenca estará presente como provincia altamente despoblada y con riesgo de que muchos de sus municipios sigan reduciendo población e incluso lleguen a desaparecer.

IU quiere marcar las líneas básicas y definir los ejes del programa de desarrollo rural y lucha contra la despoblación, buscando que sea una línea clara de trabajo, y básica, para la formación a todos los niveles.

Así, Medianero ha destacado la importancia no solo de la reunión sino de que “no deje de hablarse ni un solo día de despoblación y empecemos a afrontarlo como un problema clave. Es importante –ha continuado- que los discursos se produzcan y que no sean vacíos: necesitamos financiación y que dejen de aplicarnos las reglas de la competitividad. Sí, mantener el medio rural requiere no solo compromiso político, también económico.”

El encuentro tendrá lugar este sábado día 18 de noviembre en Molina de Aragón, comenzando a las 11:30 de la mañana en el Centro Municipal “La Subalterna”. Y en él participarán miembros de la organización de Extremadura, Castilla-León, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, junto con representantes de la dirección Federal. La elección de Molina de Aragón no es casual, como ha señalado Julián Atienza (Coord. Provincial IU Guadalajara), “que mejor lugar para hablar de despoblación que en el corazón de una de las comarcas más vacías de España, con un ratio de habitantes por kilómetro inferior a regiones como Laponia, además de aprovechar para dar a conocer un importante proyecto como es el de la Serranía Celtibérica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios