www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Medio Ambiente inicia las obras de restauración hidrológico-forestales en la zona afectada por el incendio forestal en Campillo de Altobuey

sábado 18 de noviembre de 2017, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha iniciado las obras hidrológico-forestales de urgencia para la restauración de los terrenos afectados por el gran incendio forestal del pasado agosto en la provincia de Cuenca.

Este incendio, que afectó al término municipal de Campillo de Altobuey, se extendió a un total de 1.500 hectáreas, de las cuales 550 corresponden a Montes de Utilidad Pública.

Las obras, que se iniciaron el pasado 3 de noviembre, incluyen el apeo, desramado y descopado de pinos no extraídos en aprovechamiento, el tronzado, recogida y apilado de residuos y la eliminación de residuos con desbrozadora.
El objetivo principal de esta actuación es disminuir el aporte de cenizas y arrastres contribuyendo al restablecimiento de la vegetación existente en la zona previamente al incendio, así como garantizar el suministro de agua potable y evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos, como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta forestal.

Esta actuación se une a la que ya se ha comenzado a ejecutar en Yeste, donde el Gobierno de España, a través del MAPAMA, ha realizado una inversión de 500.000 euros.
Con la ejecución de estas obras más urgentes se colabora con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para apaliar los daños ocasionados por los siniestros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios