www.cuencanews.es
CEAT Cuenca lamenta que los autónomos hayan caído en los últimos meses
Ampliar

CEAT Cuenca lamenta que los autónomos hayan caído en los últimos meses

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que este dato es preocupante porque es fundamental la creación de empresas para salir de la crisis y en este mes de octubre hay 108 autónomos menos que los que se contabilizaban el año pasado en la Seguridad Social

sábado 18 de noviembre de 2017, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca muestra su preocupación por la dinámica que se interpreta en los datos de autónomos en los últimos meses que acumulan caídas en agosto, septiembre y octubre.

En este sentido, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que esta tendencia está lejos de lo deseable y es que para completar la recuperación económica es necesario que haya más empresas.

Así, en agosto se registró un balance de -76 autónomos, -48 en septiembre, además de -77 en octubre, lo que supone que se han perdido 201 autónomos en la provincia en este período.

Por todo ello señalan la importancia de establecer medidas de apoyo al trabajo autónomo e incentivar tanto la aparición de nuevas empresas, como también establecer medidas que permitan seguir con la actividad a los actuales autónomos.

CEAT Cuenca apunta que la comparación interanual es negativa para nuestra provincia, puesto que al final de octubre del año pasado había 19.509 autónomos en la provincia y en este mismo mes de 2017 hay 19.401, 106 menos, un descenso porcentual del -0,56%



Año 2017

En el balance de lo que va de año, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que el número de trabajadores por cuenta propia también ha disminuido desde enero a octubre de 2017.

Así, según establece la Seguridad Social, hay 19.401 autónomos a la finalización del décimo mes de este año, mientras que en diciembre de 2016, había 19.471, un descenso de setenta trabajadores por cuenta propia, porcentualmente un -0,36%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios