www.cuencanews.es
Para el PP, los presupuestos tienen como objetivo el reparto de sillones de Page y Podemos y no solucionan los problemas de la región

Para el PP, los presupuestos tienen como objetivo el reparto de sillones de Page y Podemos y no solucionan los problemas de la región

domingo 19 de noviembre de 2017, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que los presupuestos regionales para 2018 tienen como objetivo el reparto de sillones de Page y Podemos y no solucionan los problemas de la región.

Así se ha pronunciado Cañizares, quien ha asegurado que la única diferencia entre los presupuestos que rechazó Podemos hace unos meses y los actuales es una vicepresidencia y una consejería para Podemos, con los consiguientes altos cargos, asesores y prebendas para Page y Podemos. De este modo, ha señalado que estas partidas se incrementan en los presupuestos de 2018.

En este sentido, Francisco Cañizares ha calificado como un hecho insólito que el presupuesto regional no cuente ni con el apoyo de los miembros del consejo de Gobierno, porque dos miembros del mismo -como es el caso del vicepresidente y la consejera de Podemos- solo están de acuerdo con su tramitación.

Engaños y mentiras de Page y Podemos

Según Cañizares, las cuentas regionales vuelven a reflejar los engaños y mentiras de Page y Podemos a los ciudadanos, que ya están cansados de anuncios incumplidos y quieren realidades verificables.

Así, -ha continuado- los presupuestos regionales no van a solucionar los problemas en Sanidad, porque no van a servir para bajar las listas de espera sanitarias, puesto que las cantidades que se asignan para la contratación de personal sanitario no coindicen con los compromisos lanzados por Page.

Además, las cuentas regionales no van a servir para mejorar la Educación de Castilla-La Mancha, a pesar del desastroso inicio de curso escolar que ha protagonizado Page en la región. Así, según Cañizares, los presupuestos suponen un ataque a la UCLM, con una actuación vergonzosa por parte del Ejecutivo de Page, que frustra el desarrollo de una institución vital para el futuro de nuestros jóvenes.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado que los presupuestos regionales abandonan a los dependientes, porque no se van a recuperar las 4.000 ayudas para familiares de dependientes que se han perdido con Page y, además, atacan al mundo agrario, porque pierden peso en los presupuestos; lo que refleja que a Page no le importa ni el campo ni el mundo rural.

Presupuestos ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo

También, Francisco Cañizares ha manifestado que los presupuestos de Page y Podemos ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo en la región. Así, ha señalado que la AIRef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) sitúa el crecimiento de Castilla-La Mancha un 30% por debajo que el resto de España.

Además, Castilla-La Mancha ha perdido 410 autónomos en el último año por las políticas de Page y Podemos, y en nuestra región los cotizantes a la Seguridad Social suben un 30% menos que la media nacional, ha indicado.

También, según ha asegurado el dirigente popular, las cuentas regionales suponen una traición a Talavera de la Reina e incumplen todos los compromisos de Page con la ciudad.

Con todo, Francisco Cañizares ha asegurado que a Page y Podemos solo le importa el reparto de sillones entre las dos formaciones, pero no solucionar los problemas de los castellano-manchegos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios