www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Mariscal es el único alcalde al que proponen proyectos para su ciudad, se los financian y sale con críticas”
Ampliar

Sahuquillo: “Mariscal es el único alcalde al que proponen proyectos para su ciudad, se los financian y sale con críticas”

Sahuquillo señala que es como si el primer edil “no quisiera que se hicieran inversiones en la capital por si le suponen un esfuerzo”. Le recuerda además que Cospedal paralizó la autovía Cuenca-Albacete y provocó el pago de indemnizaciones millonarias.

lunes 20 de noviembre de 2017, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha apuntado que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, “es un lastre para la ciudad”. Según ha dicho, “es el único alcalde al que proponen proyectos para su ciudad, se los financian y sale con críticas”.

El responsable socialista afirma no entender las constantes críticas del primer edil a proyectos “que son beneficiosos para Cuenca”. “Es como si no quisiera que se hicieran inversiones en la capital por si le suponen un esfuerzo”, tal y como sucedió con la exposición de Ai Weiwei, que “no quería que se hiciera porque, tal como dijo, atraería a muchos visitantes y eso le provocaría tener que aumentar los servicios de limpieza”.

Algo que vuelve a repetirse ahora con el proyecto de los remontes mecánicos, una iniciativa que “es una demanda ciudadana y una necesidad para el Casco Antiguo y que, gracias a la iniciativa de la Junta, está más cerca de ser una realidad, comprometiendo incluso la financiación del 80%; pero que a Mariscal le parece una mala idea”.

Sahuquillo también ha manifestado que a Mariscal “le entran las prisas” con la autovía Cuenca-Albacete “ahora, como le pasa con el nuevo hospital, después de no abrir la boca en cuatro años en que Cospedal paralizó toda clase de infraestructuras, también esta vía”. Una decisión que supuso, “sin hacer un solo metro de carretera, el pago de indemnizaciones millonarias que ha tenido que asumir el actual Gobierno regional”.

Punto en el que ha explicado que el gasto para las arcas regionales ha sido de 7 millones de euros pero “gracias a las gestiones del actual director general de Carreteras, que negoció para rebajar la cantidad inicial de las demandas, que ascendía a 26 millones por el capricho del PP”. Por todo ello, ha dicho, “si Mariscal fuera cabal, se callaría”.

El político conquense se ha preguntado además “por qué Mariscal hace referencia a esta autovía y no a la Cuenca-Teruel”, una infraestructura que “hace cuatro días el PP consideraba vital y ahora su jefe Benjamín Prieto dice que renuncia a ella”.

Sahuquillo ha criticado que “Mariscal dedica sus esfuerzos a tuitear y a criticar a la Junta de Comunidades y, lo que es más preocupante, a insultar al adversario político” y ha puesto como ejemplo sus recientes tuits dirigidos al PSOE conquense, con términos como “pandilla de mentirosos” o “cobardes”. En su opinión, esto es “algo impropio del máximo representante de la ciudad, de quien está dirigiendo una institución como es el Ayuntamiento de Cuenca”. Y ha finalizado diciendo que “conforme está la ciudad todos debemos aunar esfuerzos y arrimar el hombro con lealtad, esa debería ser también la actitud del primer edil conquense”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios