www.cuencanews.es
Aprobado el proyecto técnico para la adecuación del refugio de la Calle Calderón de la Barca
Ampliar

Aprobado el proyecto técnico para la adecuación del refugio de la Calle Calderón de la Barca

lunes 20 de noviembre de 2017, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el proyecto técnico para la adecuación de la cueva refugio para espacio expositivo en la calle Calderón de la Barca números 12 y 14. Recientemente el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 daba la razón al Ayuntamiento sobre la propiedad municipal de este refugio antiaéreo de la Guerra Civil, al desestimar el recurso interpuesto por los propietarios del Hospital de Santiago, contra acuerdo del Pleno de fecha 8 de marzo de 2017.

También se ha aprobado el proyecto de intervención en los lienzos intramuros de la Muralla Medieval en la calle de Santa Lucía.

La JGL ha dado el visto bueno a la presentación de la solicitud para poner en marcha dos talleres de empleo ante la Consejería de Economía, que son el de Digitalización del Patrimonio Documental II y Operaciones de Mantenimiento en Inmuebles; ambos de seis meses de duración.

Por otra parte, se ha aprobado solicitar la inclusión del Ayuntamiento en el Plan provincial de cooperación a las Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Cuenca de competencia municipal 2018 y para obras en la ciudad y en las pedanías. El presupuesto total solicitado asciende a 272.000 euros

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han tomado conocimiento de la elaboración del proyecto de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cuenca, exposición pública y comunicación a cada uno de los trabajadores.

Asimismo se iniciará el expediente de contratación de los servicios de lucha antivectorial integrada contra los roedores comensales, artrópodos, microorganismos patógenos y control de palomas en la ciudad de Cuenca y pedanías, por un importe de 75.075 euros anuales.

La JGL ha aprobado la encomienda de gestión a Aguas de Cuenca para la sustitución del colector de la red de saneamiento en el vial de subida a las Casas Colgadas, además de la reposición y sumideros en el barrio de Tiradores Bajos y la reparación de la calzada y acerado en la calle río Fresneda por avería en la red de distribución de agua.

Otro punto aprobado ha sido la solicitud de subvención para la gestión del funcionamiento del Centro de la Mujer para el año 2018.

La JGL ha desestimado una reclamación de responsabilidad patrimonial; se ha aprobado la personación del Ayuntamiento en cinco procedimientos judiciales.

Igualmente se ha aprobado un expediente sancionador grave por incumplimiento de horario de cierre de actividad y se han estimado las alegaciones presentadas a una resolución de expediente sancionador grave por incumplimiento de horario de cierre de actividad.

En cuanto a los recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio, se ha desestimado uno y se ha estimado otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios