www.cuencanews.es
Derrota en casa del C.B. Cuenca contra el Daimiel (71-79)
Ampliar

Derrota en casa del C.B. Cuenca contra el Daimiel (71-79)

martes 21 de noviembre de 2017, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

clasificación señala, así que los visitantes no debieron de sorprenderse mucho de lo que les costó ganar, aunque sí debieron de quedarse boquiabiertos del primer cuarto que hizo el C.B. Cuenca, que los arrolló con un 29-20 que ni los más optimistas podrían creer. La clave, como en todo el partido, estuvo en la intensidad defensiva y en el juego de equipo, aunque no podemos dejar de señalar la espectacular actuación de Santi García y la durísima defensa de Ruipérez sobre López, en el duelo más duro e intenso del partido.

No obstante, tras aquel 29-20, el equipo jugó un mal inicio del segundo cuarto y encajó un 13-0, que le hizo ir ya todo el partido a remolque. La buena noticia era que, al descanso, estaba todo por decidir con un 38-39 en el marcador y un equipo local que, repuesto de la pájara inicial, había colocado tres tapones a los visitantes, aunque todavía habría de llegar uno más en el segundo tiempo.

Fue en esta mitad cuando el marcador se inclinó poco a poco hacia los líderes y su mayor poderío físico en un partido en el que, con Novillo y Chinesta todavía lesionados, los descansos de Ruipérez y Roncero complicaban mucho la defensa de nuestra zona. El final del partido, subrayando siempre la solidez del grupo, se asentó sobre la intensidad ofensiva de Ortega, que anotó doce puntos en el último cuarto y que, con cinco puntos seguidos, llegó a poner un esperanzador 60-63 a falta de cinco minutos para el final.

En definitiva, se perdió un partido que no se entregó nunca, aunque era previsible que se perdiese. Lo importante es que el equipo demostró cuál puede ser su verdadero nivel de juego y que, si se estabiliza en esa línea, las victorias llegarán, como se dice, para quedarse con nosotros.

FICHA TÉCNICA
Globalcaja C.B. Cuenca, 71; Autocares Rodríguez, 79 (29-20; 9-19; 15-20; 18-20)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA. García (18); Ortega (25); Martínez (-); Moreno (3); Valenciano (-); Ruipérez (10); Roncero (11); Argenta (-); Bonilla (4); Martínez, S. (-);

AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL. Asenjo (5); Cervilla (-); Sánchez (10); García (-); López (26); Muñoz (18); Ropero (-); Ruiz (-); Juliá (12); Bruno (4); Cano (4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios