www.cuencanews.es
Torralba: “Más les valdría a Tortosa y a Roldán ocuparse de sus municipios, pues los tienen completamente abandonados”

Torralba: “Más les valdría a Tortosa y a Roldán ocuparse de sus municipios, pues los tienen completamente abandonados”

martes 21 de noviembre de 2017, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha expresado su asombro por el hecho de que sus homólogos del PP José Manuel Tortosa y María Roldán “se dediquen a reprochar cuestiones de ayuntamientos conquenses cuando tienen sus municipios completamente abandonados”. Es más, les ha dicho que “dejen de mentar la gestión de alcaldes socialistas que lo hacen mucho mejor que ellos”.


Así, ha recordado a Tortosa que “quizá debería hablar sobre las concentraciones que le han organizado los vecinos de Las Pedroñeras por cargarse un buen número de árboles para ensanchar aceras”. Mientras, ha animado a Roldán a “ocuparse del mantenimiento de recursos de Horcajo de Santiago como el punto limpio, el cementerio o el parque, que están en un estado terrible”.

Torralba ha aprovechado para pedir a Tortosa que “deje de mentir”, puesto que en el Pleno de Tarancón al que hace referencia “no tuvo lugar una subida de sueldos, sino simplemente que el alcalde tuviera un sueldo; salario que, por cierto, es menos de la mitad de lo que cobraba la alcaldesa ‘popular’ M. Jesús Bonilla en la legislatura anterior”. En este punto le ha preguntado “por qué no hace mención del cobro de 14.000 euros anuales desde 2008 del Congreso de los Diputados por parte de Bonilla por el que la han demandado un grupo de ciudadanos”.

La diputada socialista ha dicho a la responsable del PP María Roldán que “ahora la Junta de Comunidades está pendiente de las necesidades de los centros educativos, no como en la pasada legislatura, que los ayuntamientos tenían que apañárselas en solitario porque ni siquiera abrían las puertas de los despachos a los alcaldes para atenderlos”.

En concreto, sobre la caldera del instituto de Motilla del Palancar ha apuntado que “es normal que puedan surgir problemas, como ocurre en cualquier sitio, pero lo importante es que la Administración regional hace inversiones que son necesarias y está pendiente de solventar cualquier incidencia que surja, como ha sucedido en este caso”.

Por todo ello, Carmen Torralba ha reclamado a ambos diputados del Partido Popular que “dejen de hacer méritos con su jefe Benjamín Prieto intentando enfangar la vida política municipal y regional, y empiecen a ocuparse de sus propios municipios, tal y como demandan sus vecinos”.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios