www.cuencanews.es
El PSOE califica de “atropello” el uso “partidista y clientelista” en el reparto de los 500.000 euros del Plan de Instalaciones Municipales de Diputación

El PSOE califica de “atropello” el uso “partidista y clientelista” en el reparto de los 500.000 euros del Plan de Instalaciones Municipales de Diputación

martes 21 de noviembre de 2017, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha denunciado que por segundo año consecutivo el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha resuelto el Plan de Instalaciones Municipales “beneficiando a municipios del PP”. Eso sí, si el año pasado destinaron el 74% del total a localidades ‘populares’, en esta ocasión el porcentaje crece hasta el 84%, lo cual “hace increíble el reparto”.

En concreto, del total de 500.000 euros previstos para este Plan de Instalaciones Municipales, Prieto ha dado más de 417.000 euros a 6 municipios gobernados por el Partido Popular, quedando el resto para uno solo socialista. Por cierto, “pese a las maniobras de Huete para que Tarancón no entrase”.

Incluso hay uno que repite, como es El Provencio, al que concedió 100.000 euros en 2016 y este año otros 100.000 euros, todo ello para el mismo proyecto. “Nos parece muy bien que El Provencio cuente con un pabellón ferial nuevo, pero es un agravio comparativo que se le concedan sucesivas subvenciones y en cambio no se destine ni un céntimo a otros municipios de la provincia que también necesitan sus propias instalaciones para fomentar la actividad económica y la creación de empleo”, ha apuntado el diputado del PSOE.


González Mena ha criticado también que Prieto “nuevamente ha ignorado a la oposición socialista” a la hora de resolver esta convocatoria, actuando “como si la Diputación fuera de su propiedad y pudiera destinar el dinero público a su antojo, obviando que actualmente el PSOE gobierna 118 municipios, los mismos que el PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios