www.cuencanews.es
Los profesionales de AFEPAN cierran la campaña del pan con un curso sobre pastelería artesana
Ampliar

Los profesionales de AFEPAN cierran la campaña del pan con un curso sobre pastelería artesana

Esta acción formativa está incluida dentro de la campaña de promoción del pan tradicional que realizan CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN en colaboración con el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, vendiendo a su vez las bondades de este producto artesano y formando a los profesionales del sector con los mejores maestros.

miércoles 22 de noviembre de 2017, 00:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha finalizado la formación incluida dentro de la campaña de promoción del pan tradicional con un curso mediante el que se ha formado a los profesionales del sector sobre pastelería artesana.

Este curso ha sido impartido por el maestro panadero Alberto Pérez que ha trabajado con los empresarios y trabajadores del sector con el fin de mejorar la elaboración de estos productos.

Esta acción formativa forma parte, junto con la que se celebró la semana pasada sobre panadería tradicional a cargo del maestro pastelero Manuel Flecha, de la campaña de promoción del pan tradicional que están realizando CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN en colaboración con el Patronato de Desarrollo de Diputación Provincial.

Por este motivo, el presidente de la Diputación Provincial, como institución colaboradora con AFEPAN mediante un convenio anual, estuvo interesándose por el curso de pastelería tradicional, así como por el trabajo de los panaderos y la situación de un sector muy presente en el medio rural, siendo un producto bueno y de calidad.



Campaña

Además, durante esta quincena se pondrá se ha repetido esta campaña que ya se realiza por tercer año consecutivo y en la que participan la práctica totalidad de los asociados a AFEPAN.

Por este motivo todos los establecimientos tienen un cartel en sus establecimientos con la imagen de la campaña y cuentan con bolsas para repartir el pan al cliente en las que se podrá leer el mensaje de esta iniciativa.

La imagen de la campaña incide en que cada barra de pan artesano es una pieza única, ‘Única por su sabor, por su elaboración y por sus valores nutricionales’. Además, define la labor de los panaderos como un arte, ‘El arte de hacer productos saludables’.

Como colofón de esta campaña, se volverá a repetir la iniciativa que tuvo lugar el año pasado de premiar con dos meses de pan gratis al primer niño nacido en 2018 en la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios