www.cuencanews.es
César Montes, entrenador del BM Guadalajara, afirma que 'puede ser el mejor derbi' ante el Ciudad Encantada
(Foto: Balonmano Guadalajara)

César Montes, entrenador del BM Guadalajara, afirma que "puede ser el mejor derbi" ante el Ciudad Encantada

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2017, 00:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha afirmado que "puede ser el mejor derbi, no de los últimos, sino de siempre" en alusión al choque que disputa mañana, en el 'David Santamaría', ante el Liberbank Ciudad Encantada.

Montes se ha fijado en que ambos equipos están asentados en la parte alta de la clasificación y jugando bien por lo que, ha valorado, "podría ser uno de los partidos más bonitos de la temporada".

El preparador cordobés no ha obviado que "nos visita un rival durísimo", pero que "somos conscientes", para analizar que "Cuenca tiene unas señas de identidad muy marcadas, con una defensa muy agresiva y jugadores determinantes, aunque intentaremos hacer valer nuestras armas", ha comentado Montes en la previa del derbi.

Montes ha insistido en la calidad de la defensa del Liberbank Ciudad Encantada, pero "también su portería está también a un nivel altísimo y en ataque tienen jugadores rindiendo a un gran nivel".

"Es un equipo muy completo y no es casualidad que el año pasado lo hicieran tan bien y casi lograran meterse en competición europea", ha ensalzado.

Ha asegurado, además, que "no echamos cuentas" para lograr un puesto para la disputar la Copa Asobal o, incluso, ocupar una plaza que le permita competir el próximo año en Europa: "Si ganamos le dejaríamos a cuatro puntos a falta de ocho para concluir la primera vuelta, pero somos conscientes que es muy difícil".

Según Montes, Barcelona y León tienen "segura" su participación en la Copa y, entonces, quedarían dos plazas para cuatro equipos.

"Anaitasuna y Granollers están en una gran forma y nosotros vamos a pelear todos los partidos y está claro que si se pone a tiro lo intentaremos, sin tenerlo como objetivo", ha resaltado.

Montes ha concluido que su plantel "está con la moral altísima" y que, pese al largo viaje a Cangas, con el consiguiente cansancio y golpes, "la motivación de un derbi deja todo eso en otro plano"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios