www.cuencanews.es
El Gobierno regional traslada su respaldo y reconocimiento a la asociación ASPAYM
Ampliar

El Gobierno regional traslada su respaldo y reconocimiento a la asociación ASPAYM

miércoles 22 de noviembre de 2017, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha visitado hoy la mesa informativa que ha instalado la asociación ASPAYM Cuenca con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el próximo 3 de diciembre pero que este colectivo conmemora durante toda esta semana.

López, que ha estado acompañad por la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández; ha trasladado al presidente de ASPAYM Cuenca, José Luis Mota, “el respaldo y el reconocimiento” del Gobierno regional a la labor de esta asociación con la que, desde 2011, se viene desarrollando del ‘Programa de Inclusión Social de Personas con Lesión Medular o gran discapacidad física’, entre otras iniciativas. Este programa ofrece atención social directa a las personas con lesión medular y a sus familias, facilitando Información y apoyo en la respuesta a las necesidades, y abordando, en el caso de que se requiera intervención, la planificación consensuada de un plan de atención individualizada.

Además, ASPAYM gestiona un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAD) que financia la Junta de Comunidades y en el que se atienden a personas en situación de dependencia, fundamentalmente de Grado 1.



La vida desde una silla de ruedas.

La directora provincial de Bienestar Social también ha participado en las actividades que ASPAYM Cuenca ha organizado para sensibilizar a la ciudadanía sobre las barreras que encuentran las personas con discapacidad física en su día a día.

De este modo, López ha montado en una silla de ruedas y ha tratado de subir a una rampa instalada por la asociación en la calle Carretería con el objetivo de dar la oportunidad a todos conquenses de ponerse en el lugar de una persona que va en silla de ruedas.

No obstante, esta no es la única actividad que ha organizado ASPAYM Cuenca, pues esta misma tarde tendrá lugar el taller “Relaciones sociales y discapacidad” en la sede de la asociación. Además, mañana se desarrollará una campaña de prevención de las lesiones medulares en algunos centros educativos de Cuenca y por la tarde habrá un taller de lectura en colaboración con el programa Biblioteca Solidaria. Finalmente, el sábado la asociación entregará los premios Silla de Oro 2017 a las personas y entidades que con su labor han contribuido a la integración y normalización del colectivo de personas con discapacidad física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios