www.cuencanews.es
A Palos mejora sus números en el inicio de la temporada
Ampliar

A Palos mejora sus números en el inicio de la temporada

miércoles 22 de noviembre de 2017, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos ha comenzado su segunda campaña en la 2ª Territorial Valenciana con varias sensaciones, cambios de técnico y varias dudas que se han ido disipando a medida que avanzaban las fechas cual buen empuje de melé. El conjunto de Carlos Villar ha ido de menos a más en cuanto a sensaciones tras un duro inicio de temporada sin haber podido realizar ningún partido de preparación, salvo el clásico torneo de rugby de San Julián.

El “A Palos” ha seguido la máxima d vencedor como local y vencido como visitante. Así, acumulan un balance de dos victorias y dos derrotas en los primeros cuatro partidos de liga. Un resultado positivo con respecto al inicio de campaña en su estreno en la 2ª Territorial Valenciana, dónde los jabatos encadenaron tres derrotas consecutivas en sus primeros partidos para conseguir su primer triunfo en la cuarta jornada.

Pese a lo negativo que pueda parecer la estadística, deja rasgos de competitividad. Y es que los conquenses lograron hasta cuatro puntos extra o bonus* en sus primeros cuatro partidos la pasada temporada: dos de carácter ofensivo y otros dos de tipo defensivo. En la campaña actual se han logrado dos bonus ofensivos en las respectivas victorias en el Luis Ocaña.

Los ensayos son otro de los datos que mejora con respecto al curso pasado. En la temporada 16/17, el equipo verdinegro consiguió plantar el oval en zona de marca hasta 11 veces, siete menos que en este año, donde los conquenses han conseguido realizar en sus primeros cuatro partidos un total de 18 “tries”.

La mejora a la hora de conseguir ensayos trae consigo el aumento en otro dato: los puntos a favor. El “A Palos” ha conseguido entre ensayos, transformaciones y golpes de castigos anotados un total de 126 puntos. Un dato que supera a los 82 conseguidos en la temporada 2016/17.

Pero los buenos datos en ataque traen consigo mejoras en la parcela defensiva. El XV conquense ha conseguido reducir en sus primeros cuatro partidos los datos de puntos encajados con respecto al año anterior. Si en la pasada campaña el “A Palos” le habían anotado 106 puntos, esta sólo han sido 79. Un dato al que hay que añadir la consideración de que el equipo conquense ha visitado a dos de los tres equipos que ocupan el pódium de la tabla.


Mario Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios