www.cuencanews.es
Catalá asegura que el Gobierno de España trabaja ya en una conexión de Cuenca con el Mediterráneo
Ampliar

Catalá asegura que el Gobierno de España trabaja ya en una conexión de Cuenca con el Mediterráneo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de noviembre de 2017, 20:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy en Cuenca que está trabajando "personalmente" con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la conexión de Cuenca capital y provincia con el Mediterráneo, y que, cuando tengan "una idea más elaborada", se la explicarán a los conquenses.

A preguntas de los medios de comunicación, antes de un acto en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, el ministro ha indicado que quieren "ser capaces de diseñar a medio plazo una conexión por vías de alta capacidad desde Cuenca hacia Valencia o hacia la A-3" y conectar la provincia con el Mediterráneo.

Asimismo, ha avanzado que espera que se puedan adjudicar, "en un plazo breve", las obras del nudo de conexión de la A-3 y la A-40 en Tarancón y ha manifestado que el Ministerio de Fomento ya ha realizado el estudio correspondiente.

En este sentido, ha explicado que la conexión actual, que se hace mediante una rotonda para incorporarse a la A-3 y mediante dos para ir de esa autovía a la A-40, "es ágil, pero si se consigue hacer por un sistema que no se pierdan las características de autovía, agilizará esa conexión".

Sobre la prolongación de la A-40 hacia Teruel, Catalá ha recordado que el impacto ambiental "generó en su día problemas importantes" y cree que es un proyecto que, en el corto plazo, "no va a tener solución".

Asimismo, ha manifestado que hay muchas líneas abiertas de colaboración entre las autoridades de Cuenca y Adif y Renfe para abordar asuntos como la utilización del aparcamiento de la estación Fernando Zóbel, la implantación de precios más económicos en los trayectos de AVE o el aprovechamiento de las 14 hectáreas que hay en el centro de la ciudad, por las que pasa el tren convencional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios