www.cuencanews.es
Educación felicita al Conservatorio Profesional “Pedro Aranaz” que ha incrementado el número de alumnos hasta los 405 estudiantes
Ampliar

Educación felicita al Conservatorio Profesional “Pedro Aranaz” que ha incrementado el número de alumnos hasta los 405 estudiantes

jueves 23 de noviembre de 2017, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, celebró ayer la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, junto a los profesores, alumnos y familiares del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca, que organizó un concierto gratuito en el Teatro-Auditorio de la ciudad para conmemorar el 22 de noviembre.

Martínez ha felicitado al nuevo equipo directivo del Conservatorio de Música de Cuenca, encabezado por Manuel Requena como director, pues este curso 2017-2018 ha logrado incrementar el número de alumnos hasta alcanzar los 405 estudiantes.

La directora provincial ha señalado que el Conservatorio Profesional de Cuenca es una “referencia” para los centros de educación musical de la provincia por la exigencia del profesorado, la calidad de la enseñanza y el alto nivel de sus alumnos, que en numerosas ocasiones prosiguen sus estudios musicales y acaban vinculados profesionalmente a la música.

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno regional se seguirá promoviendo las enseñanzas musicales y apoyando a este centro de formación en el que recientemente se invirtieron 20.000 euros para la adquisición de instrumentos para la sección de Clave.

Asimismo, ha querido reconocer el esfuerzo que realizan las familias para que los estudiantes puedan compaginar sus estudios formales con estas enseñanzas de régimen especial, pues exigen un gran sacrificio.

El concierto del Conservatorio profesional de Música “Pedro Aranaz” corrió a cargo del clarinetista Javier Cañete Hortelano, ex alumno del centro, acompañado por el pianista Juan Manuel Consuegra, y la Banda de Música del Conservatorio, compuesta por más de 70 músicos y dirigida por Javier de la Cruz.

Previamente se entregaron los certificados a los alumnos que terminaron las Enseñanzas Elementales el pasado curso 2016-2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios