www.cuencanews.es
El PSOE pregunta “dónde han ido a parar” los 5,1 millones de euros derivados del incumplimiento de la regla de gasto por parte de la Diputación
Ampliar

El PSOE pregunta “dónde han ido a parar” los 5,1 millones de euros derivados del incumplimiento de la regla de gasto por parte de la Diputación

González Mena desvela que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha hecho un requerimiento a la institución provincial para que retenga esta cantidad de los Presupuestos de este año. Lamenta que “nuevamente Prieto promete hacer inversiones que luego no ejecuta”.

jueves 23 de noviembre de 2017, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha criticado que “Benjamín Prieto incumple hasta las reglas de su propio partido”, en referencia al incumplimiento de la regla de gasto en la liquidación del ejercicio 2016 en 5,1 millones de euros. Una situación que ha ocasionado el requerimiento por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública de que se retenga esta cantidad de los Presupuestos de 2017.

Esto supone que el Gobierno de España no permite a la Diputación gastar 5,1 millones de euros que estaban presupuestados para este año y que van a afectar a proyectos de inversión para pymes, a asistencias técnicas a ayuntamientos y a inversiones en patrimonio. “Nuevamente Prieto promete hacer inversiones que luego no ejecuta, en este caso por obligación impuesta por parte del Gobierno de Rajoy”.

González Mena se ha preguntado “dónde han ido a parar” esos 5,1 millones de euros que la propia Diputación “ya sabía que no iba a poder gastar desde el mes de mayo”, cuando se constató el incumplimiento de la regla de gasto tras hacerse la liquidación de las cuentas de 2016. “Si ya sabía entonces que no podía gastarse ese dinero, ¿por qué no lo ha hecho y, en cambio, ha tenido que esperar a que se lo imponga la Administración central?”.

Para el portavoz socialista es “inconcebible” esta situación, apuntando que “Prieto no apoya a los ayuntamientos, recorta dinero a las pedanías pequeñas, retira su aportación al Plan de Empleo, no soluciona los problemas del servicio de bomberos… y sin embargo ejecuta gastos incumpliendo las reglas de su propio partido, el PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios