www.cuencanews.es
EL A Palos femenino competirá en un torneo de rugby Seven
Ampliar

EL A Palos femenino competirá en un torneo de rugby Seven

viernes 24 de noviembre de 2017, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos femenino jugará el próximo domingo 3 de diciembre un torneo de rugby seven, variedad del rugby unión que se juega en un campo con las mismas dimensiones, pero con siete jugadoras en lugar de quince. La cita tendrá lugar en la localidad ciudarrealeña de Puertollano y reunirá varios equipos de la comunidad castellano-manchega, en lo que supondrá la primera prueba de competitividad de la sección femenina del conjunto de rugby conquense esta temporada.

El torneo contará con seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres cada uno y jugarán una primera fase de grupos para luego competir en una fase final en función de la clasificación de cada uno. Así, se enfrentarán tras la liguilla los primeros de cada grupo entre sí, ambos segundos y ambos terceros. Además del “A Palos” femenino, también asistirán al evento el equipo de las Mineras de Puertollano, el Rugby Albacete, Dulcinea Rugby (Yuncos, Toledo), Arlequines de Miguelturra o Correcaminos Rugby de Granada, aunque este último no ha certificado su asistencia por el momento.

El cuerpo técnico del equipo femenino formado por Alberto Hernández y Fran Verdú llevan meses preparando a las integrantes del equipo femenino con distintas charlas técnicas que luego ponen en práctica sobre el césped del Luis Ocaña. El torneo representa una oportunidad perfecta para ir cogiendo ritmo de cara a los partidos que el “A Palos” femenino disputará el próximo año, y plasmar a su vez toda la práctica realizada en los meses anteriores. Todo ello con la idea de que se dejen buenas sensaciones y se disfrute del rugby, puesto que para varias de las jugadoras supondrá su primer o segundo partido en este deporte. “Es importante que adquieran minutos y experiencia de cara a los partidos que disputaremos en 2018, las chicas entrenan bien pero es necesario competir para seguir alcanzado objetivos que permitan crecer al equipo”, declara Hernández.

Tras varias temporadas con muchas dificultades de encontrar un número fijo de jugadoras con el que poder entrenar, los dos últimos años han supuesto un incremento de las aficionadas al oval que ha permitido resurgir a esta sección del rugby conquense. Ya en el verano, el equipo femenino realizó un papel extraordinario pese a su precocidad en cuanto a competición en un torneo de rugby playa en la localidad almeriense de Vera, donde las jabatas finalizaron subcampeonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios