www.cuencanews.es
El Ayuntamiento crea el Comité para el desarrollo, seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad
Ampliar

El Ayuntamiento crea el Comité para el desarrollo, seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad

viernes 24 de noviembre de 2017, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha creado el Comité de Igualdad, órgano encargado del desarrollo, seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad, y de manera progresiva se irá completando el resto de trámites que concluirán con la aprobación del citado Plan en 2018.

Esta nueva actuación forma parte del fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que lleva a cabo el Consistorio, aplicando el principio de transversalidad.

Del Plan saldrán iniciativas y acciones concretas como pueden ser la utilización de un lenguaje no sexista, la paridad en la contratación o la conciliación de la vida familiar y laboral.

Otras acciones llevadas a cabo son el asesoramiento para la puesta en marcha de negocios a través de un convenio con la Cámara de Comercio para la Ventanilla Única Empresarial, la cual atiende a usuarios que en su mayoría, hasta casi el 70%, son mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha un negocio. Cabe señalar que este apoyo no lo prestan muchos ayuntamientos de España.

Desde el Ayuntamiento también se ponen marcha talleres de empleo en los que participan mayoritariamente mujeres, tal es el caso del Taller de Digitalización de Documentos, en el que, de un total de 10 alumnos, 8 son mujeres, además de la directora; el taller finaliza el próximo día 30 de noviembre. Asimismo se desarrollan campañas de sensibilización en los institutos, llevando a los más jóvenes este mensaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios