www.cuencanews.es
Felpeto afirma que la Junta trabaja para 'relanzar' el contrato-programa con UCLM
Ampliar

Felpeto afirma que la Junta trabaja para "relanzar" el contrato-programa con UCLM

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de noviembre de 2017, 16:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado que el Ejecutivo regional ha seguido trabajando para "relanzar" el contrato programa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que la respuesta de la universidad es "absolutamente positiva".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Museo Arqueológico de Cuenca, en el último día para poder presentar enmiendas parciales a los presupuestos de 2018, Felpeto ha asegurado que continúan trabajando en "esa enmienda que garantice la financiación de la universidad para los próximos cuatro años".

El consejero ha defendido que el Plan Estratégico que han planteado a la UCLM significa la consolidación de las titulaciones implantas en 2010, que "el gobierno reconoce que tienen sus deficiencias en recursos humanos y materiales" y también la oferta educativa de los próximos años.

En este sentido, ha indicado que "la respuesta es absolutamente positiva" por parte de la universidad, y que "no hay ningún reproche sino ganas de trabajar por parte de todo el mundo".

Respecto a las protestas que han mantenido los alumnos durante los próximos días, el consejero ha considerado que no hay motivo para ello porque "no va a haber ninguna reducción".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional "ha dicho por activa y por pasiva que garantiza el pago de las nóminas del personal docente y no docente que actualmente desarrolla su trabajo en la universidad, y todas las ayudas a los alumnos que en estos momentos la universidad convoca con fondos propios o de la Junta de Comunidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios