www.cuencanews.es
El Centro Joven participa del proyecto 'Las plantas que nos unen 2017'
Ampliar

El Centro Joven participa del proyecto "Las plantas que nos unen 2017"

sábado 25 de noviembre de 2017, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto itinerante "Las Plantas que nos unen", realiza su actividad también en Cuenca. Será mañana Sábado 25 de Noviembre cuando el Centro Joven, acogerá la Caravana de plantas medicinales "Las Plantas que nos unen 2017" que recorre la Península durante el mes de Noviembre. Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación conquense Cultural Aquaignis, en colaboración con otros colectivos medioambientales, que un año más organizan el proyecto de divulgación acerca del maravilloso Mundo de las plantas medicinales a lo largo de los pueblos de España.


Este año bajo el lema "Las plantas que nos unen", el cual según los organizadores, es así porque ya sea en nuestro país, en nuestra Comunidad o en cualquier otro lugar del Mundo, todos nosotros independientemente de nuestros gustos y formas de pensar, estamos unidos por un denominador común que es la Naturaleza, la tranquilidad, la Paz y la Vida en todo lo que ella representa. Por ello es que las plantas con sus leyendas, sus historias y sus antiguas tradiciones son propias tanto de un pueblo como de otro, y aunque bajo distintas denominaciones según la zona geográfica, las plantas son iguales para todos y usadas por todos desde la más remota antigüedad. Así para reflejar este hecho, cada localidad participante recibirá de manos de la organización un diploma simbólico que viene a reflejar la Unión cultural y ecológica, entre los diferentes pueblos participantes.


Por ese motivo la iniciativa se ha llevado a cabo en 7 localidades de la península, y durante 7 fechas del mes de Noviembre, siendo que dichas poblaciones además de acoger la intensa jornada de exposiciones y talleres sobre plantas, aparecerán en el documental de TV de plantas ibéricas que se presentará en Junio de 2018. Así han participado diversas localidades de la Comunidad de Aragón como Santa Eulalia de Gállego, así como otras pertenecientes a Castilla la Mancha como la población alcarreña de Cogolludo, y otras como la localidad de Verín en Galicia, Paracuellos de Jarama y Alpedrete en Madrid, y otros municipios de Extremadura, Andalucia y Valencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios