www.cuencanews.es
Exigen la construcción de la autovía Cuenca-Albacete
Ampliar

Exigen la construcción de la autovía Cuenca-Albacete

sábado 25 de noviembre de 2017, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto con los alcaldes de Albacete y Cuenca, Manuel Serrano y Angel Mariscal, respectivamente, ha reivindicado la construcción de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambas provincias, “por encima de ideologías y de intereses partidistas”.

Así, Vicente Tirado ha manifestado que la reunión en la que también ha participado el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha sido “muy positiva, en la que se ha hablado de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de dos grandes capitales y los municipios a los que uniría, generando entre ellos sinergias de desarrollo, crecimiento económico y empleo”.

“Lo que queremos desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha es que aquellas enmiendas que ha presentado el Grupo Popular -que son importantísimas para mejorar la vida de los ciudadanos de Albacete y Cuenca-, se aprueben; nosotros hemos visitado lo que sería el trazado de la futura Autovía que se lleva prometiendo años y años; el PSOE decía que estaría terminada en el año 2009; pues bien, estamos en el 2017 y no hay nada”, aseguró Vicente Tirado.

El secretario general del PP-CLM añadió que “venimos con buena disposición para decir que sea la Administración que sea, nacional o regional, vamos a reivindicar lo que es de justicia para los ciudadanos; por ello, quiero alabar la valentía del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que ha sido claro a la hora de estar al lado de Albacete, con una actitud positiva y de diálogo, pues no podemos olvidar que hay dos evidencias: la Autovía de Albacete a Jaén ya empieza a ser una realidad con las obras de la Circunvalación Sur, y eso es lo que pedimos también en la de Cuenca, que sea una realidad. Creemos que en Castilla-La Mancha sobran anuncios y promesas, y faltan realidades”, aseveró.

Asimismo, Vicente Tirado manifestó que “sobra una manera de frívola de hacer política, que es la de ir prometiendo e incumpliendo; queremos tender la mano para que las realidades se empiecen a ver. Y que se vea a que Albacete y Cuenca estén unidas; Por eso es un ejemplo lo que están haciendo los dos alcaldes, Manuel Serrano y Angel Mariscal, que están dispuestos a ir donde tengan que ir para defender a sus capitales, en tanto que los socialistas han engañado a unos y otros; el problema de Page es que habla mucho, pero miente más, y pedimos que aquello con lo que se comprometió, que lo cumpla”, reivindicó.

Igualmente, el secretario general del PP-CLM exigió que los Presupuestos de la región recojan las enmiendas del Grupo Popular para modernizar los Hospitales de Albacete y Cuenca y que “todo aquello que se ha quedado sin ejecutar en los años 2016 y 2017, se haga en el próximo año “porque Albacete y Cuenca necesitan hospitales modernos, vanguardistas, necesitan una fuerte inversión y el problema que tiene Page es que promete mucho y no hace nada”, concluyó.

Por su parte, Manuel Serrano dijo que “ha llegado el momento de Albacete, y de exigir y comprometerse por y para Albacete; vamos a exigir celeridad para la Autovía del Júcar porque es un eje fundamental para el desarrollo de la ciudad, como también los vamos ha hacer con la Autovía de Jaén, cuyas obras ya han comenzado con una inversión de 54 millones de euros en la Circunvalación Sur”.

En parecidos términos se expresó el alcalde de Cuenca, Angel Mariscal, quien aseguró que la reivindicación de la Autovía con Albacete formará parte de las agendas políticas de los dos alcaldes de forma “irrenunciable”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios