www.cuencanews.es
Para el PSOE, los alcaldes del PP reclaman “ahora” la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete que paralizó Cospedal
Ampliar

Para el PSOE, los alcaldes del PP reclaman “ahora” la construcción de la Autovía Cuenca-Albacete que paralizó Cospedal

El PSOE de Cuenca considera “sorprendente” que Mariscal urja la construcción de esta vía cuya paralización ha costado siete millones de euros en indemnizaciones; y espera que, en coherencia, el próximo viaje sea a Teruel, para reclamar igualmente a Rajoy la Autovía Cuenca-Teruel.

sábado 25 de noviembre de 2017, 16:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE por la provincia conquense, Carmen Torralba, ha calificado como “curioso” que los alcaldes del PP de las ciudades de Cuenca y Albacete, reclamen “ahora” la construcción de una autovía que paralizó precisamente Cospedal.



De hecho, el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha tenido que pagar unos siete millones de euros en indemnizaciones a las empresas adjudicatarias de dos de los tramos de esta autovía, tras decidir en febrero de 2012 su paralización la también presidenta del PP en la región.



Así lo ha recordado Torralba después de que del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se haya desplazado este sábado hasta la capital albaceteña para reclamar a la Junta la construcción de esta vía junto a su homólogo en Albacete, además de otros cargos del PP castellano-manchego.



Desde el PSOE conquense recuerdan que la “nefasta” gestión del anterior Gobierno ‘popular’ en la región en materia de infraestructuras ha tenido como consecuencia el pago de cantidades “millonarias” sin que, como en el caso de la Autovía Cuenca-Albacete, se haya construido ni un solo kilómetro.



Por ello, Torralba considera “sorprendente” que los dirigentes del PP reclamen ahora con tanta urgencia una obra cuyos tramos adjudicados “Cospedal paralizó” en febrero del año 2012 y “ninguno de ellos dijo nada para evitarlo, más que aplaudir su decisión”.



En este sentido, la parlamentaria socialista ha confiado en que el próximo viaje que haga el alcalde de Cuenca sea a la ciudad de Teruel para, “si es coherente”, reclamar también al Gobierno de Rajoy con la misma insistencia la construcción de la Autovía Cuenca-Teruel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios