www.cuencanews.es
Entregados los premios del primer certamen fotografía “Vino y Vendimia Bodegas Casa Gualda”
Ampliar

Entregados los premios del primer certamen fotografía “Vino y Vendimia Bodegas Casa Gualda”

domingo 26 de noviembre de 2017, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se entregaron los premios del I Certamen de Fotografía Vino y Vendimia organizado por Bodegas Casa Gualda con la colaboración de AFOCU Asociación de Fotógrafos de Cuenca con la ayuda de los patrocinadores Fundación Globalcaja, D.O. Ribera del Júcar, SEDA Solution, Ayuntamiento de Pozoamargo y Asociación de Mujeres Santísima Trinidad también de Pozoamargo.

Entre los asistentes estaban Eliseo Quejigo delegado territorial de Globalcaja, Gregorio Martínez alcalde de Pozoamargo, Juancho Villaermosa responsable de la D.O. Ribera del Júcar, fotógrafos de AFOCU y socios de Bodegas Casa Gualda.

Esta entrega de premios es el resultado del Rally de Fotografía que se organizó en Pozoamargo durante las pasadas vendimias donde asistieron más de 40 fotógrafos que realizaron fotografías en los Viñedos y en la Bodega Casa Gualda.

Los premios estaban divididos en dos categorías, Categoría Campo donde se valoraban una serie de tres fotografías que mostrasen los guijarros del terreno, la vendimia manual y mecanizada, sus gentes entre otros detalles que pudieron capturar con sus objetivos y Categoría Bodega donde se valoraba una fotografía en la cual inmortalizaron los procesos de vinificación, las máquinas utilizadas, lo vinos creados y distintos utensilios entre otros pormenores.

Según comenta Rodrigo Fernández, gerente de la bodega, el nivel de participación ha sido alta, así como difícil la decisión del jurado porque había muy buenas fotografías entre los participantes a este Certamen Fotográfico.

Los premiados han sido los siguientes:

- Primer premio categoría "VIÑEDOS": JUAN JOSÉ GÓMEZ DEL RIO.

- Accesit categoría "VIÑEDOS": JAVIER AYLLON SORIA.

- Primer premio categoría "BODEGA": JOAQUÍN RUIZ ARTEAGA.

- Accesit categoría "BODEGA": FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ.

Bodegas Casa Gualda en esta entrega de premios presentó en Pozoamargo los nuevos vinos jóvenes de esta última añada 2017, vinos correspondientes a la Colección NATAL de las variedades Verdejo, Tempranillo y Bobal. También comentó que en diciembre saldrá al mercado el vino más caro y exclusivo elaborado por una cooperativa, una microvinificación criada en una sola barrida de roble de Mogolia elaborada con la técnica francesa del batonnage, una edición muy limitada de tan solo 286 botellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios