www.cuencanews.es
Triunfo corto de un Conquense superior al Almagro (1-0)
Ampliar

Triunfo corto de un Conquense superior al Almagro (1-0)

Triunfo corto de un Conquense superior al Almagro (1-0)
Ampliar
Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de noviembre de 2017, 19:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Conquense retomó la senda de la victoria en un partido poco vistoso, con escaso fútbol y mucho roce e intensidad, pero muy emocionante por la igualdad que imperó en el marcador hasta que llegó el decisivo minuto 76, en el que la Balompédica, tras desperdiciar dos ocasiones claras que sirvieron de preámbulo al gol, finalmente, en este último tramo del partido, pudo desnivelar y resolver la contienda, gracias a una solitaria diana de Carlos Bravo, que permite a los de Luis Ayllón no perder comba con la zona noble de la clasificación.

La victoria de los blanquinegros no fue nada fácil. Tuvo que sudar tinta china para doblegar a un Almagro que presentó batalla pero evidenció sus carencias ofensivas, únicamente haciendo peligrar el marco defendido por Sierra en una contada ocasión de peligro que de manera majestuosa fue desbaratada por el portero madrileño.

El conjunto local llevó la iniciativa durante todo el encuentro y gozó de las ocasiones más claras y, a pesar de que el Almagro jugó durante algunas fases del encuentro al límite de lo reglamentario, sufriendo como consecuencia de ello en la segunda parte la expulsión de dos de sus hombres más importantes en el eje de la retaguardia y contención, paradójicamente el Conquense fue el primero en vivir una situación adversa como fue la expulsión de Coscolín, que por cierto , supo lidiarla de manera magistral durante un mínimo trecho del partido en el que jugaron en inferioridad numérica.

Destacar en un partido más en La Fuensanta, la resiliencia mostrada una vez más por el equipo conquense, que se repuso a una circunstancia siempre difícil de metabolizar y, sin perder nunca la fe en la victoria, logró un merecido triunfo, que de haber tenido un poco más de clarividencia de cara a portería los blanquinegros podrían haber obtenido un resultado más holgado. Pero el objetivo principal de seguir sumando puntos y confianza lo consiguieron con creces, la efectividad teniendo en cuenta la dinamita con la que cuenta el Conquense, tarde o temprano llegará.

LAS OCASIONES MÁS CLARÁS FUERON DEL CONQUENSE

En la primera parte, el Conquense protagonizó dos ocasiones que salieron de las botas de Jon y Paco Tomás, esta última fue especialmente la más sobresaliente.

Por lo que respecta a la segunda parte, en el que el guión no varió, las más claras oportunidades de gol también fueron del cuadro local.

Cuando todavía no habían tomado asiento todos los aficionados balompédicos, a los 30 segundos del inicio del segundo acto, pudo inaugurar el marcador el autor que a la postre hoy dio los tres puntos a la Balompédica, Carlos Bravo, un potente obús del jugador forjado en la cantera merengue, fue desviado por Astillero, el cancerbero visitante, antes de que fuera repelido por el larguero.

La segunda acción de mayor peligró nació de las botas del siempre dinámico delantero nigeriano Adighibe, que tras deshacerse de su defensor gracias a su potente y larga zancada, finalizó con un disparo que acabó con el esférico estrellándose en el lateral de la red. De haber materializado esa ocasión, presumiblemente podríamos haber estado ante uno de los goles de la jornada.

Más allá de la victoria, la otra nota positiva para los intereses blanquinegros fueron las buenas sensaciones que dejó en su debut con la Balompédica Conquense, el jugador brasileño Víctor Calarge.

Con la victoria de hoy el Conquense se coloca quinto en la clasificación, con los mismos puntos que el Atlético Ibañés, último equipo que cierra los puestos de promoción de ascenso, y tres puntos más que su próximo rival, el CD Atlético Tomelloso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios