www.cuencanews.es
Educación colabora con el Festival CIBRA para despertar el interés del profesorado en trabajar el cine en las aulas
Ampliar

Educación colabora con el Festival CIBRA para despertar el interés del profesorado en trabajar el cine en las aulas

lunes 27 de noviembre de 2017, 02:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival CIBRA, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, trabaja para despertar el interés del profesorado en trabajar el cine en las aulas en cualquier etapa educativa, así como promover la educación en valores a través del lenguaje audiovisual.

Las instalaciones del Matadero Lab de Toledo y los Cines Luz del Tajo han acogido esta semana las IV Jornadas de Cine y Educación CIBRA. ‘Cine en las aulas: realidad o ficción’, una actividad enmarcada en la 9º edición del Festival de Cine y la Palabra, que ha contado con la participación de 140 docentes de Castilla-La Mancha, 30 más de lo previsto por la propia organización.

Las jornadas, dirigidas a docentes de cualquier etapa educativa, se han realizado en torno a tres sesiones orientadas a enseñar cómo se puede trabajar el cine en el aula y cómo éste se convierte en recurso para la educación en valores, para el desarrollo del currículum y para el ocio y el tiempo libre.

Para su realización, se ha contado con ponentes del mundo académico como la doctora en Educación, Mercedes Ruiz; cineastas en activo de renombre y fama nacional como Fernando León de Aranoa, Lola Salvador y Daniel Guzmán; y periodistas cinematográficos como Fernando Lara.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, se ha valorado muy positivamente la colaboración con el festival más famoso de cine de Toledo y se ha fijado el compromiso de seguir participando para integrar el séptimo arte en las aulas en pos de una educación en consonancia con las demandas actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios