www.cuencanews.es
Salvacañete registra la tercera noche más fría de España
Ampliar

Salvacañete registra la tercera noche más fría de España

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de noviembre de 2017, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Salvacañete ha registrado hoy la tercera temperatura más baja de España tras descender el mercurio hasta los 10,8 grados bajo cero a primera hora de la mañana de hoy.

Las localidades de Mira y Beteta, con -8.2 grados, también han marcado las mínimas del país, según los datos de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Salvacañete, en la Serranía Baja, el termómetro ha marcado -10,8 grados a las 08:20 horas de hoy y ha sido la tercera más baja del país tras Molina de Aragón (Guadalajara) con 11 negativos y Bello (Teruel) con -11.3 grados.

Eulalia, una vecina de esta localidad serrana ha indicado que en los últimos días han tenido temperaturas muy bajas pero la de esta noche ha sido "la más fría de todas".

Ha explicado que están "bien preparados" y ahora "las casas, con calefacción, nada tienen que envidiar a las de las ciudades", por lo que en días como el de hoy son pocos los que transitan por las calles dado que la población, sobre todo regentada por gente mayor, está mejor "dentro y resguardo".

Para combatir el frío del invierno ya tienen la despensa llena de todo tipo de alimentos y los caldos y las legumbres son su menú del día, según ha relatado.

Algo similar ocurre en Beteta, donde a pesar de las bajas temperaturas los niños del colegio de Educación y Primaria 'Virgen de la Rosa' salen al patio cada día si no llueve: "Bien abrigados con gorros y bufandas tal y como les preparan sus padres cada mañana", han indicado a Efe fuentes del centro.

Según Aemet, en Cañizares la mínima ha sido de 6 grados bajo cero y en San Clemente de -3,3, mientras que en la ciudad de Cuenca se ha registrado hoy, con 4,3 grados bajo cero, la temperatura más gélida del otoño.

La Agencia de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo (riesgo) por mínimas de 6 grados bajo cero o nevadas en toda la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios