www.cuencanews.es
El Gobierno regional destaca la importante labor de las asociaciones en la atención de las personas discapacitadas
Ampliar

El Gobierno regional destaca la importante labor de las asociaciones en la atención de las personas discapacitadas

martes 28 de noviembre de 2017, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha asistido este lunes a la inauguración de las VIII Jornadas sobre Discapacidad de la Asociación “El Castellar” de Mota del Cuervo, que ese año llevan por lema “Déjame ser parte de tu vida” y que una vez más pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la inclusión.

Godoy, que ha acudido acompañado por la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, y el alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudera, ha puesto el énfasis en la importante labor que llevan a cabo las asociaciones de familiares de personas con discapacidad, enfermos crónicos, etc. para mejorar la calidad de vida de estos colectivos, pues a través de su colaboración la Administración regional puede ofrecerles una atención integral y directa.

Asociaciones que en la mayoría de los casos son gestionadas por personas que dedican su tiempo a estos colectivos de manera altruista, por lo que Godoy cree que “merecen el reconocimiento del Gobierno regional y de toda la sociedad”.

El delegado de la Junta ha manifestado que “sin estas entidades, la Administración regional no sería capaz de llegar a tanta gente que lo necesita en tantos municipios de la región”, lo que hace que este tejido asociativo sea “fundamental para garantizar la atención de quienes más lo necesitan”.

En este punto, ha valorado el esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional para articular un sistema que permita que las asociaciones que reciben subvenciones de la Junta para el desarrollo de distintos programas cobren mes a mes y cuenten así con una mayor estabilidad a la hora de planificar sus actividades.

Las VIII Jornadas Sobre Discapacidad de la Asociación El Castellar, que gestiona también un centro ocupacional, un centro de día y viviendas tuteladas, se desarrollarán del 27 al 30 de noviembre y entre las actividades que propone la entidad para estos días destaca un tómbola solidaria, un taller de risoterapia, un taller gastronómico, una charla sobre distintas terapias con animales domésticos, una mesa redonda en la que los familiares de personas con discapacidad compartirán sus experiencias y la representación del espectáculo “Antología de la Zarzuela, a cargo de los usuarios del centro ocupacional, centro de día y viviendas tuteladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios