www.cuencanews.es
El taller de empleo de Lo Hueco ha permitido restaurar más de un centenar de fósiles de Lo Hueco
Ampliar

El taller de empleo de Lo Hueco ha permitido restaurar más de un centenar de fósiles de Lo Hueco

martes 28 de noviembre de 2017, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El taller de empleo de Lo Hueco, financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y promovido por la Fundación UNED, ha permitido restaurar más de un centenar de fósiles del yacimiento de Lo Hueco (Cuenca), además de emplear a diez personas durante seis meses.

Así se ha puesto de manifiesto durante la clausura, que ha tenido lugar este lunes con la presencia del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, la directora de Formación y Proyectos de la Fundación UNED, Pilar Muñoz, y el director del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo.

Martínez ha destacado la inversión de algo más de 77.000 euros que ha realizado el Gobierno regional en este taller de empleo cuyo objetivo ha sido tratar el material fósil que se encontró en el yacimiento de Lo Hueco (Cuenca) en el año 2010 para poner en valor ese material y que pase a engrosar la colección del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, contribuyendo así a enriquecer este recurso cultural y turístico de la capital que la junta quiere convertir en un referente para el visitante.

Y es que durante este taller, entre las piezas fósiles que se han tratado, han aparecido resto de esqueletos apendiculares de saurópodos, caparazones de tortuga, resto de cocodrilos y resto craneales de dinosaurios.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo también ha incidido en la formación que ha recibido los ocho alumnos-trabajadores de este taller, en su mayoría licenciados en Bellas Artes, Biología, etc., en restauración paleontológica, un campo en el que existen pocos profesionales y empresas especializadas. Además, han participado en este taller un director y un monitor.

Por último, Martínez ha destacado que cerca de 500 personas han participado en las jornadas de puertas abiertas al taller de empleo de Lo Hueco para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en el taller de paleontología, lo que ha supuesto una innovación en los recursos turísticos de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios